Tecnología

Más de 300 niños participaron de jornadas de acercamiento a la robótica

El Departamento de Programas Especiales de la Universidad Tecnológica (UTEC) impulsa la experiencia conocida como Bricks & Bits que acerca la robótica a niños de entre 8 y 13 años.

08:43 hs 25/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

Bricks & Bits es una propuesta que la Universidad Tecnológica (UTEC) lleva adelante en sus diferentes sedes para que los niños interactúen con diferentes tecnologías y que tengan la posibilidad de conocer la robótica a partir del uso de todo tipo de materiales.

En enero y febrero se articula con la propuesta de Verano Educativo de Primaria, por lo que los institutos tecnológicos regionales reciben grupos en distintas fechas, según informó Presidencia.

En cada instancia asisten más de 100 niños. En lo que va del verano más de 300 participaron de la experiencia. 

Los docentes y alumnos de la UTEC lideraron la propuesta y diseñaron las cuatro estaciones de trabajo: “Hackeá tu mundo”, que implica la construcción de una casa inteligente con herramientas de programación y electrónica; una segunda estación que supone la construcción de los videojuegos es decir que los niños los diseñan y creen sus propios dispositivos.

La iniciativa depende del Departamento de Programas Especiales de la UTEC que hace foco en cinco programas transversales que generan una oferta educativa dirigida a la comunidad.

Estos son: Programa de Lenguas; de Fomento a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, de Emprendimientos Tecnológicos, de Ciencia Interactiva y de Evaluación y Estadísticas.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email