Tecnología

Miércoles 19/Jun Miércoles, 19 de Junio de 2019 Uruguay
11°

14° máx
11° min
 
Jue

13° máx
11° min
Vie

15° máx
11° min
Sab

15° máx
14° min

Más de 300 niños participaron de jornadas de acercamiento a la robótica

08:43 hs
25/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Departamento de Programas Especiales de la Universidad Tecnológica (UTEC) impulsa la experiencia conocida como Bricks & Bits que acerca la robótica a niños de entre 8 y 13 años.

Bricks & Bits es una propuesta que la Universidad Tecnológica (UTEC) lleva adelante en sus diferentes sedes para que los niños interactúen con diferentes tecnologías y que tengan la posibilidad de conocer la robótica a partir del uso de todo tipo de materiales.

En enero y febrero se articula con la propuesta de Verano Educativo de Primaria, por lo que los institutos tecnológicos regionales reciben grupos en distintas fechas, según informó Presidencia.

En cada instancia asisten más de 100 niños. En lo que va del verano más de 300 participaron de la experiencia. 

Los docentes y alumnos de la UTEC lideraron la propuesta y diseñaron las cuatro estaciones de trabajo: “Hackeá tu mundo”, que implica la construcción de una casa inteligente con herramientas de programación y electrónica; una segunda estación que supone la construcción de los videojuegos es decir que los niños los diseñan y creen sus propios dispositivos.

La iniciativa depende del Departamento de Programas Especiales de la UTEC que hace foco en cinco programas transversales que generan una oferta educativa dirigida a la comunidad.

Estos son: Programa de Lenguas; de Fomento a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, de Emprendimientos Tecnológicos, de Ciencia Interactiva y de Evaluación y Estadísticas.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
18/Jun/2019

Descubren dos planetas similares a la Tierra con opciones para albergar vida

Encontrar exoplanetas capaces de albergar vida es uno de los grandes retos de la astronomía. Ahora, un equipo internacional de científicos ha descubierto dos de los candidatos con más opciones hasta el momento: ambos son templados, similares a la Tierra y podrían tener agua líquida en la superficie....

18/Jun/2019

Comenzará a funcionar entre agosto y setiembre un laboratorio de bioseguridad en Salto

Entre agosto y setiembre se inaugurará una plataforma de investigación, considerada de primer nivel, en la sede de la Universidad de la República en Salto.

18/Jun/2019

La NASA quiere tener una presencia sostenible en la Luna a partir de 2028

El proyecto de la NASA de volver a llevar astronautas a la Luna en 2024 tiene como objetivo establecer una presencia humana de forma sostenible en nuestro satélite a partir de 2028, como preparación para la verdadera ambición, que es ir a Marte.

Titulares por email