Internacionales

Ultimátun de Alemania, España y Francia a Nicolás Maduro

España, Francia y Alemania dieron ocho días a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones o reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

09:44 hs 26/Ene
2019
Por:    @toledobarnada

El Gobierno alemán anunció este sábado que, en caso de que no haya elecciones en Venezuela en "ocho días", reconocerá al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

"El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como 'presidente interino' de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos", dijo en Twitter Martina Fietz, viceportavoz del gobierno alemán.

El mensaje fue retuiteado por el propio portavoz del Gobierno, Steffan Seibert, quien ayer había anunciado que Alemania reconocería a Guaidó si no se convocaban elecciones de manera inmediata.

El ministro de Exteriores, Heiko Maas, dijo, por su parte, que Alemania no es neutral frente a la crisis venezolana si no está al lado de Juan Guaidó.

A su vez, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que, en caso de que no haya elecciones en Venezuela en "ocho días", su país estará dispuesto a reconocer al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

"El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como 'presidente encargado' de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos", dijo en Twitter.

El primero en pronunciarse en esa misma línea fue el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quién en rueda de prensa dijo que reconocerá al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones en un plazo de ocho días.

Sánchez afirmó que Guaidó debe liderar la transición a unas elecciones "libres" en Venezuela al ostentar la máxima representación de la Asamblea Nacional venezolana.

Foto y datos. EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email