Internacionales

Venezuela dice que EE.UU. ha retirado al personal de su embajada en Caracas

El Gobierno venezolano dijo que se "llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática" en Caracas y que ambos países han acordado sostener negociaciones para el establecimiento de una oficina de intereses en cada capital.

20:26 hs 26/Ene
2019

"Se llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro del plazo otorgado. De la misma manera, el personal de la misión diplomática venezolana en Washington ha emprendido el regreso a Caracas el día de hoy", detalló la Cancillería en un comunicado.

La información fue ratificada minutos después por el presidente Nicolás Maduro al señalar que "hoy se fue el último grupo" de responsables diplomáticos estadounidenses en Caracas.

"Es muy importante todo esto para seguir plantándonos en la defensa de nuestra dignidad, de nuestro derecho a la paz", añadió el mandatario en un discurso ante seguidores en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro había ordenado el pasado miércoles la salida de todo el personal diplomático de EE.UU y les dio un plazo de 72 horas que se cumplió hoy, si bien el plazo lo extendió luego hasta este domingo.

Todo ello después de que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, reconociera como gobernante legítimo al diputado Juan Guaidó, quien ha anunciado que asumió el cargo como presidente interino.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, respondió que EE.UU. no retiraría a su personal al no reconocer la autoridad de Maduro, a quien tildó de "expresidente".

EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email