Internacionales

Evo Morales dice que EE.UU. busca devastar Venezuela como en Irak y Libia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este miércoles que Estados Unidos busca que Venezuela quede devastada y empobrecida como Irak y Libia, al pretender provocar violencia mediante sus amenazas a la convivencia en América Latina.

14:49 hs 30/Ene
2019
Por:    @luisarmando930

"Las amenazas de EE.UU. contra Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en América Latina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia", escribió el presidente boliviano en Twitter.

Morales además acusó al Gobierno estadounidense de buscar que Venezuela "quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia", en referencia a intervenciones en las que participó Estados Unidos en el pasado en esos países.

El mandatario boliviano, aliado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en otro mensaje en la red social que "al fracasar en la ONU para justificar una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de Venezuela, EE.UU. arbitrariamente confisca el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe".

"EE.UU. atenta contra la paz y derecho de los pueblos a disponer de sus RRNN -recursos naturales-", añadió.

Al respecto, señaló que "América Latina es una región de paz, planteamos nuevamente construir una identidad sudamericana en materia de defensa y rechazamos cualquier intento de intervención. Debemos promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo".

El mandatario estadounidense, Donald Trump, destacó este miércoles que el presidente venezolano está "dispuesto a negociar" con la oposición gracias "a las sanciones estadounidenses" a los ingresos petroleros".

"Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones de EE.UU. y el corte a los ingresos petroleros", dijo Trump en su cuenta de Twitter, sobre las medidas adoptadas este lunes por Washington contra la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Trump comentaba así las declaraciones de Maduro este miércoles, en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti, en las que aseguró que está preparado para sentarse con la oposición para dialogar sobre "la paz y el futuro" del país.

"Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", dijo el mandatario venezolano, después de que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado de Venezuela la pasada semana con el respaldo de EE.UU. y varios países latinoamericanos. EFE

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email