Deporte

Argentina licencia a Scola y Laprovittola para jugar ante Puerto Rico y EE.UU

La selección argentina de baloncesto, ya clasificada para el Mundial de China, licenció a sus figuras Luis Scola (Sharks de Shanghai) y Nicolás Laprovittola (Divina Seguros Joventut) para los partidos de las eliminatorias ante Puerto Rico y Estados Unidos.

01/Feb
2019
Por:    @toledobarnada


"Vale recordar que la selección lleva siete victorias consecutivas (su última derrota fue ante Uruguay, en Olavarría, el 23 de febrero de 2018) y que ya está clasificada para el Mundial de China, por lo que (el seleccionador, Sergio) Hernández decidió licenciar, en situación excepcional, a Luis Scola y Nicolás Laprovittola", informó la Confederación Argentina de Básquetbol.

Argentina jugará en San Juan de Puerto Rico ante los locales el 22 de febrero y tres días más tarde se medirá con Estados Unidos en Greensboro, una ciudad cercana a Carolina del Norte.

A falta de dos jornadas para la finalización de las eliminatorias, Argentina lidera el Grupo E de la Segunda Fase con 19 puntos, seguido por Estados Unidos con 18, Uruguay y Puerto Rico con 16, Panamá con 14 y México con 13.

Argentina y Estados Unidos ya tienen su lugar asegurado en el Mundial de China, que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

El que finalice tercero también se clasificará y el cuarto jugará contra el que termine en esa misma posición en el otro Grupo, el F.

Venezuela lidera esa zona con 19 puntos, seguido por Canadá con 18, Brasil con 17, República Dominicana con 16 y Chile y las Islas Vírgenes Estadounidenses con 12.

Venezuela y Estados Unidos ya están clasificados.

Los 12 convocados por Argentina son los siguientes:

Bases:

Nicolás Aguirre (San Lorenzo de Almagro).
Lucas Faggiano (San Martín Corrientes).

Escoltas:

Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife).
Leonel Schattmann (Quimsa de Santiago del Estero).
Lucio Redivo (Cafés Candelas Breogán).

Aleros:

Federico Aguerre (Quimsa de Santiago del Estero).
Marcos Mata (San Lorenzo de Almagro).
Franco Giorgetti (Gimnasia de Comorodo).

Ala/Pivotes:

Javier Saiz (Regatas Corrientes).
Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales).

Pivotes:

Marcos Delía (Divina Seguros Joventut).
Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero).

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email