Tecnología

Jueves 18/Abr Jueves, 18 de Abril de 2019 Uruguay
19°

22° máx
20° min
 
Vie

23° máx
20° min
Sab

21° máx
19° min
Dom

19° máx
18° min

Google paga multa en Rusia por incumplir normativa

13:07 hs
01/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, informó que Google ha pagado un multa de 500.000 rublos (unos 7.5OO dólares) por incumplir la normativa que obliga a los motores de búsqueda de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia.

"Google pagó la multa (...) el dinero ya esta en la cuenta de Roskomnadzor", dijo el portavoz del regulador, Vadim Ampelovski, citado por la agencia Interfax.

Precisó que el gigante tecnológico tenía plazo hasta el próximo día 20 para pagar la multa.

La sanción fue impuesta en diciembre del año pasado después de que Roskomnadzor constara que contaba con pruebas irrefutables de que Google no filtra adecuadamente los contenidos.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen "los valores familiares" o hagan propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".

En 2013 Rusia aprobó un ley que prohíbe la propaganda homosexual que suscitó fuertes críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humano y que en 2017 fue tachada de discriminatoria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
Hoy 09:28 hs

Plan Ceibal presentó plataforma de matemáticas para niños

Desde el Gobierno presentaron la plataforma Matific, para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas dirigida a niños de educación inicial, en grupos desde los 5 años hasta 6º año de escuela.

17/Abr/2019

Un video juego podría ser gran utilidad en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Como informáramos, el presidente Emmanuel Macron, fijó un plazo de cinco años para restaurar la catedral de Notre Dame, luego de que esta sufriera un voraz incendio que dejó serios daños a edificio histórico con más de 800 años de antigüedad.

16/Abr/2019

Microsoft alerta de que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

Microsoft alertó a los usuarios de su servicio de correo electrónico y gestión de información personal Outlook de que por lo menos un pirata informático obtuvo acceso a cuentas privadas durante varios meses y podría haber leído los e-mails.

Titulares por email