Tecnología

Miércoles 19/Jun Miércoles, 19 de Junio de 2019 Uruguay
11°

14° máx
11° min
 
Jue

13° máx
11° min
Vie

15° máx
11° min
Sab

15° máx
14° min

Google paga multa en Rusia por incumplir normativa

13:07 hs
01/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, informó que Google ha pagado un multa de 500.000 rublos (unos 7.5OO dólares) por incumplir la normativa que obliga a los motores de búsqueda de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia.

"Google pagó la multa (...) el dinero ya esta en la cuenta de Roskomnadzor", dijo el portavoz del regulador, Vadim Ampelovski, citado por la agencia Interfax.

Precisó que el gigante tecnológico tenía plazo hasta el próximo día 20 para pagar la multa.

La sanción fue impuesta en diciembre del año pasado después de que Roskomnadzor constara que contaba con pruebas irrefutables de que Google no filtra adecuadamente los contenidos.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen "los valores familiares" o hagan propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".

En 2013 Rusia aprobó un ley que prohíbe la propaganda homosexual que suscitó fuertes críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humano y que en 2017 fue tachada de discriminatoria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
18/Jun/2019

Descubren dos planetas similares a la Tierra con opciones para albergar vida

Encontrar exoplanetas capaces de albergar vida es uno de los grandes retos de la astronomía. Ahora, un equipo internacional de científicos ha descubierto dos de los candidatos con más opciones hasta el momento: ambos son templados, similares a la Tierra y podrían tener agua líquida en la superficie....

18/Jun/2019

Comenzará a funcionar entre agosto y setiembre un laboratorio de bioseguridad en Salto

Entre agosto y setiembre se inaugurará una plataforma de investigación, considerada de primer nivel, en la sede de la Universidad de la República en Salto.

18/Jun/2019

La NASA quiere tener una presencia sostenible en la Luna a partir de 2028

El proyecto de la NASA de volver a llevar astronautas a la Luna en 2024 tiene como objetivo establecer una presencia humana de forma sostenible en nuestro satélite a partir de 2028, como preparación para la verdadera ambición, que es ir a Marte.

Titulares por email