Deporte

Argentina vuelve a la pelea por cupo al Mundial tras vencer a Colombia

Argentina recobró la esperanza mundialista en el Sudamericano sub'20 de Chile al vencer por 1-0 a Colombia en la segunda jornada del hexagonal final del torneo, en un partido en el que capturó tres puntos de oro, pero perdonó a su rival de una goleada.

02/Feb
2019
Por:    @toledobarnada

Colombia, en tanto, evidenció por enésima vez en el campeonato su falta de gol, lo que le puede costar caro y dejarlo sin ninguno de los cuatro billetes sudamericanos al Mundial de Polonia.

Argentina comenzó con más decisión, aunque Colombia respondió con su acostumbrada solvencia defensiva, salvo en los 18 minutos cuando Gaich, con todo el arco del rival a su disposición, no le dio al balón.

Por el lado colombiano, en los 14 Rivaldo Correa no logró cabecear bien la pelota tras un buen centro de Brayan Vera, y a los 22 el mismo Correa expelió un tremendo derechazo que encontró atento al portero Roffo.

Los dirigidos de Fernando Batista fueron más insistentes y las posibilidades se les abrieron sobre el final del periodo.

En los 39 Maroni sirvió un tiro libre hacia el corazón del área colombiana, que Gaich remató de cabeza, apenas desviado.

El premio para Argentina llegó tres minutos después en un nuevo tiro libre que Julián Álvarez mandó a la escuadra izquierda del portero Mier, luego de una serie de amagues colectivos que desbarataron la barrera colombiana.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
   

Titulares por email