Deporte

Uruguay gana a Ecuador y lidera junto a Venezuela

Uruguay ganó a su similar de Ecuador por 1-0 en la segunda jornada de la liguilla final del Sudamericano sub'20 y acrecentó sus posibilidades de clasificarse al mundial de la categoría.

02/Feb
2019
Por:    @toledobarnada

En un partido parejo en oportunidades y nivel de juego, la celeste logró imponerse gracias a su mayor claridad de ataque y orden defensivo a la hora de contener las embestidas ecuatorianas, señala una crónica de EFE.

El primer tiempo fue pródigo en juego trabado, disputas del balón, con profusión de faltas y mezquino en emociones, con dos equipos que parecían mas interesados en neutralizar al adversario que en desplegar sus virtudes en busca del gol.

En ese contexto, un remate de Schiappacasse que salió rozando la escuadra izquierda del arco ecuatoriano (m.32), un tiro libre de Boselli que besó el larguero (m.36), más un remate de Sanabria ligeramente desviado (m.40) fueron las mejores ocasiones uruguayas en la primera mitad.

El segundo tiempo mostró más actividad, con intentos alternados de ambos equipos, que cuentan con hombres capaces de desequilibrar. Uno de ellos es el uruguayo Nicolás Schiappacasse, que en los 62 fue derribado por Porozo en el área rival y el árbitro no vaciló en pitar la pena máxima.

Facundo Batista se puso frente al balón y con un disparo al ángulo derecho puso en ventaja a la celeste.

Ficha técnica:

Ecuador: Wellington Ramírez; Jackson Porozo, Diego Palacios, John Espinoza, Richard Mina; José Cifuentes, Emerson Espinoza (m.77, Santiago Micolta), Jordan Rezabala, Gonzalo Plata (m.86, Alexander Bolaños); Leonardo Campana y Alexander Alvarado Entrenador: Jorge Celico

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets (m.17, Emiliano Ancheta), Sebastián Cáceres, Bruno Méndez, Maximiliano Araujo; Juan Sanabria, Nicolás Acevedo,Juan Boselli (m.85, Erik de los Santos), Thomas Chacón (m.73, Rodrigo Salazar); Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista Entrenador: Fabián Coito

Gol: 0-1, m.62, Facundo Bastista (penal)

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email