Deporte

El nuevo seleccionador de Bolivia anima a ilusionarse con el Mundial de Catar

El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, Eduardo Villegas, animó a la hinchada de la Verde a ilusionarse con lograr un cupo para el Mundial de Catar 2022, que sería el segundo en la historia del país.

05/Feb
2019
Por:    @toledobarnada

El exfutbolista, considerado como el técnico más exitoso del balompié boliviano, sostuvo que es su "deseo e intención" clasificar al Mundial de Catar, según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Vamos a plasmar esa decisión a los jugadores y que todos tengamos ese deseo de llegar a Catar", afirmó Villegas.

El estratega, de 54 años, tuvo una reunión en esta jornada con su cuerpo técnico, conformado por su hermano el también entrenador Oscar Villegas, el asistente técnico Jaime Jemio, el preparador físico Jaime Jiménez, el preparador de arqueros Roberto Ariñez y el médico Guillermo Aranda.

Villegas también expresó su agradecimiento por el respaldo que le ha expresado la hinchada boliviana para que la FBF le encomiende las riendas del equipo nacional.

"La energía positiva del futbolero boliviano hacia el balompié es de todos, sin distinción de colores, departamentos, equipos. Si todos apoyamos a nuestra selección, podemos lograr cosas importantes", manifestó.

Para Villegas, el dirigir a la selección boliviana es un sueño cumplido que anhelaba desde hace "muchos años".

"Lo hemos buscado, trabajado, hemos crecido como profesionales, nos hemos capacitado para mejorar y aprender, eso siempre es gratificante y nos enorgullece grandemente", remarcó.

El fin de semana Villegas firmó contrato con la FBF por medio millón de dólares anuales y hasta el final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, según la máxima institución del fútbol boliviano.

Si la Verde logra clasificar al mundial, el contrato de Villegas será ampliado "automáticamente, indicó la FBF.

El boliviano se impuso al entrenador venezolano César Farías, que dirigió interinamente a la selección boliviana durante el año pasado.

Bolivia acabó penúltima en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y no se clasifica a un campeonato del mundo desde su asistencia en 1994 al de Estados Unidos, el único disputado por la Verde.

El reto inmediato de Villegas será la preparación de Bolivia para la Copa América que se disputará en Brasil a partir de junio próximo, en la que la Verde está emparejada en el grupo A con la selección anfitriona, Venezuela y Perú.

El plantel boliviano tendrá la próxima semana un primer "microciclo" de trabajo en una sede por definir, con miras a los partidos amistosos ante Japón y otra selección asiática en marzo.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email