Interior

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Mie

14° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

15° máx
11° min

Policía incauta 70 plantas de marihuana en una vivienda

10:49 hs
07/Feb
2019
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Policía incautó 70 plantas de marihuana de una vivienda en el departamento de Flores que eran propiedad de un hombre de 34 años, informaron fuentes oficiales.


Según la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el operativo se realizó ante una denuncia que constataba la existencia de una plantación ilegal en la vivienda.

Tras la denuncia, la Brigada Departamental Antidrogas junto con la Policía Científica y funcionarios del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) inspeccionaron la vivienda y constataron la existencia de 70 plantas "en estado de germinación, vegetación y floración" y se detuvo al propietario.

El Ministerio del Interior informó también que el Juzgado Letrado en lo Penal de 1º Turno condenó al hombre como "autor penalmente responsable de un delito continuado de producción de sustancias estupefacientes".

En este sentido, se decretó la pena de 20 meses de prisión que cumplirá con ocho meses de prisión efectiva y los restantes 12 en régimen de libertad vigilada.

Foto. Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
14/Jun/2019

Se incautaron 244 plantas de marihuana y un arma en Piriápolis

Un hombre sin antecedentes penales fue condenado luego de ser detenido con drogas y un arma. Posteriormente se ubicaron en su casa más de 200 plantas de marihuana.

05/Jun/2019

El Ministerio de Salud Pública analiza un posible caso de meningitis en un niño de nueve años

El menor concurre a la escuela número 3 de San Carlos -Maldonado- y de acuerdo con los primeros síntomas que presenta, podría tratarse de un caso de meningitis.

03/Jun/2019

Inician sumario a inspector de Paysandú tras declaración amorosa en una boleta

El inspector perteneciente a la Intendencia de Paysandú había escrito en una boleta de tránsito a su novia que circulaba "con exceso de belleza".

Titulares por email