Internacionales

Guaidó ratificó que no participará de un diálogo con Maduro

Se mostró extrañado con la postura uruguaya y advirtió que 300 mil venezolanos están en riesgo de morir de hambre.

07/Feb
2019
Por:    @montesdeoca930

En declaraciones al diario El País, el autoproclamado presidente interino de Venezuela descartó la posibilidad de diálogo con el Gobierno de Nicolas Maduro porque “la consecuencia invariablemente en todos esos procesos ha sido la misma: el incremento de autoritarismo del régimen y de la represión”.

“Al final de cada proceso de diálogo hay más presos políticos y menos derechos para los ciudadanos venezolanos” sostuvo Guaidó.

Consultado acerca de cuál era su opinión sobre el rol que ha desarrollado Uruguay, Guaidó aseguró que “nos ha extrañado mucho su actitud, no ha formado parte del Grupo de Lima, constituido en agosto de 2017. La voz de Uruguay en ese esfuerzo diplomático latinoamericano podría haber sido muy útil”.

Criticó además que Uruguay no haya condenado “el golpe de estado en el que incurrió Maduro al desconocer la voluntad de los electores venezolanos que eligieron a la Asamblea Nacional y cuando convocó su Constituyente corporativa, ni ha condenado la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela”.

Guaidó advirtió por otra parte que el ingreso de ayuda humanitaria que se está pidiendo “pretende atender a la vulnerabilidad y peligro de muerte de más de 300 mil venezolanos, que pueden morir en las próximas semanas si no se les garantiza acceso pronto a medicamentos y alimentos”.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email