Internacionales

Sábado 20/Abr Sábado, 20 de Abril de 2019 Uruguay
20°

18° min
 
Dom

18° máx
17° min
Lun

19° máx
17° min
Mar

19° máx
16° min

Hallan arsenal de armas en la casa de Mauricio Yebra, mano derecha del sindicalista Balcedo

19:07 hs
07/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:45 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

En un allanamiento encabezado por Gendarmería Nacional y ordenado por el juez de La Plata Ernesto Kreplak en la causa en la que se investiga al sindicalista Marcelo Balcedo, detenido desde enero de 2018, encontraron un arsenal oculto en una caja fuerte.

Se trata del domicilio de la mano derecha del gremialista, Mauricio Yebra, ubicado en la intersección de las calles 13 y 665 de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, seg{un publica el portal Infobae.

En un allanamiento encabezado por Gendarmería Nacional y ordenado por el juez de La Plata Ernesto Kreplak en la causa en la que se investiga al sindicalista Marcelo Balcedo, detenido desde enero de 2018, encontraron un arsenal oculto en una caja fuerte. Esto ocurre en el domicilio de la mano derecha del gremialista, Mauricio Yebra, ubicado en la intersección de las calles 13 y 665 de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Durante el registro de la propiedad encontraron un lugar preparado para ser un taller, donde había una enorme cantidad de municiones de varios calibres. Luego de una inspección minuciosa, descubrieron que había un espacio oculto entre una habitación y un living-comedor cuyas medidas diferían. Allí, observaron que detrás de un mueble amurado a la pared había una puerta blindada.

A partir de esto, se solicitó un cerrajero para abrir la puerta, ingresando a otra habitación de unos 5 metros de largo por 2 de ancho. En este lugar se encontraron 3 cajas fuertes y el servidor del dispositivo de videovigilancia.

En la caja fuerte abierta se encontró gran cantidad de armas de puño. Falta abrir dos más. Según el cerrajero, había un sistema de seguridad muy sofisticado: una puerta blindada de última generación y adentro tres cajas fuertes del mismo estilo. Ya contaron más de 100 armas y cargadores. Según el Renar, Yebra tiene 119 armas registradas a su nombre.

arcelo Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación en Argentina, está detenido con prisión domiciliaria en Uruguay desde el 4 de enero de 2018 por pedido del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita junto a su esposa: sobre ambos pesan pedidos de extradición, aunque a raíz del hallazgo de distintos bienes en aquel país se inició allí una causa paralela. (a base de Infobae)

Foto: EFE

 

Comentarios

H

08/Feb/2019
Héctor ¿Porqué será que solamente se menciona a Balcedo, y se destaca varias veces, como sindicalista y no se dice de su condición de empresario editor?

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
19/Abr/2019

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El papa Francisco ha afirmado que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano", durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que será emitida hoy por la cadena de televisión BBC de Londres.

19/Abr/2019

Alan García recibe multitudinaria despedida final acompañado por sus fieles

Rodeado por banderas y entre cánticos militantes, los restos del expresidente peruano Alan García dieron este viernes su último recorrido por el centro histórico de Lima acompañados por miles de personas, antes de ser conducidos hacia el cementerio donde serán cremados en estricta intimidad

19/Abr/2019

Finalmente este viernes se abrió al público el templo de Opet en Luxor tras meses de restauración

Las autoridades egipcias presentaron al mundo -tras nueve meses de restauración- el restaurado templo de Opet, situado en el complejo del templo faraónico de Karnak, frente a la ciudad monumental de Luxor (sur).

Titulares por email