Internacionales

Domingo 17/Feb Domingo, 17 de Febrero de 2019 Uruguay
17°

29° máx
19° min
 
Lun

31° máx
19° min
Mar

32° máx
21° min
Mié

34° máx
23° min

Hallan arsenal de armas en la casa de Mauricio Yebra, mano derecha del sindicalista Balcedo

19:07 hs
07/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:45 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

En un allanamiento encabezado por Gendarmería Nacional y ordenado por el juez de La Plata Ernesto Kreplak en la causa en la que se investiga al sindicalista Marcelo Balcedo, detenido desde enero de 2018, encontraron un arsenal oculto en una caja fuerte.

Se trata del domicilio de la mano derecha del gremialista, Mauricio Yebra, ubicado en la intersección de las calles 13 y 665 de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, seg{un publica el portal Infobae.

En un allanamiento encabezado por Gendarmería Nacional y ordenado por el juez de La Plata Ernesto Kreplak en la causa en la que se investiga al sindicalista Marcelo Balcedo, detenido desde enero de 2018, encontraron un arsenal oculto en una caja fuerte. Esto ocurre en el domicilio de la mano derecha del gremialista, Mauricio Yebra, ubicado en la intersección de las calles 13 y 665 de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Durante el registro de la propiedad encontraron un lugar preparado para ser un taller, donde había una enorme cantidad de municiones de varios calibres. Luego de una inspección minuciosa, descubrieron que había un espacio oculto entre una habitación y un living-comedor cuyas medidas diferían. Allí, observaron que detrás de un mueble amurado a la pared había una puerta blindada.

A partir de esto, se solicitó un cerrajero para abrir la puerta, ingresando a otra habitación de unos 5 metros de largo por 2 de ancho. En este lugar se encontraron 3 cajas fuertes y el servidor del dispositivo de videovigilancia.

En la caja fuerte abierta se encontró gran cantidad de armas de puño. Falta abrir dos más. Según el cerrajero, había un sistema de seguridad muy sofisticado: una puerta blindada de última generación y adentro tres cajas fuertes del mismo estilo. Ya contaron más de 100 armas y cargadores. Según el Renar, Yebra tiene 119 armas registradas a su nombre.

arcelo Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación en Argentina, está detenido con prisión domiciliaria en Uruguay desde el 4 de enero de 2018 por pedido del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita junto a su esposa: sobre ambos pesan pedidos de extradición, aunque a raíz del hallazgo de distintos bienes en aquel país se inició allí una causa paralela. (a base de Infobae)

Foto: EFE

 

Comentarios

H

08/Feb/2019
Héctor ¿Porqué será que solamente se menciona a Balcedo, y se destaca varias veces, como sindicalista y no se dice de su condición de empresario editor?

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
16/Feb/2019

Pence insta a la UE a reconocer a Guaidó como "único presidente legítimo"

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguro este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "un dictador" y "debe marcharse", e instó a la UE a reconocer a Juan Guaidó como "único presidente legítimo".

16/Feb/2019

Trump aterriza en Florida tras declarar emergencia nacional en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su club Mar-a-Lago, tras declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur con miras a financiar un muro en la frontera.

16/Feb/2019

Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los "chalecos amarillos"

Francia vive un nuevo fin de semana de protestas de los "chalecos amarillos", el décimo cuarto consecutivo, en el que se teme como en los anteriores que haya disturbios pese a que la movilización ha ido menguando últimamente.

Titulares por email