Internacionales

Guardacostas de Argentina captura un pesquero surcoreano

La Prefectura de Argentina dijo este viernes que capturó un buque pesquero de bandera surcoreana en aguas del Atlántico, dentro de la zona económica exclusiva del país suramericano.

08/Feb
2019
Por:    @luisarmando930

La fuerza guardacostas informó en un comunicado que la captura se concretó este jueves, cuando personal de la Prefectura patrullaba el Mar Argentino para proteger los recursos del país.

Según la nota oficial, el buque O Yang 77, de bandera surcoreana, fue encontrado "pescando ilegalmente" dentro de la zona económica exclusiva de Argentina, a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la sureña provincia de Chubut (unos 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires).

La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque "mediante un moderno sistema tecnológico cuando se encontraba con las redes extendidas y arrastrando pescado dentro de la mencionada Zona de exclusión", precisó la fuerza de seguridad.

De inmediato, el personal del guardacostas estableció una comunicación por radio con el capitán del buque surcoreano con el objeto de que detuviera su marcha.

Según el comunicado, el capitán del buque O Yang 77 acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la Prefectura, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca de Argentina, navegó hacia el pesquero y lo abordó.

"En este momento se está realizando un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga", indicó la fuerza.

En el comunicado, la Prefectura dijo que en primera instancia se cree que el buque surcoreano transportaba unas 130 toneladas de pescado.

El O Yang 77 tiene 60,5 metros de eslora (largo), 10,8 metros de manga (ancho) y había zarpado de Montevideo el pasado 5 de enero con 45 tripulantes.

"En este momento está siendo conducido por el personal de Prefectura hacia el puerto de Comodoro Rivadavia", señaló la fuerza de seguridad.

El operativo fue supervisado desde su inicio por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y el jefe de la Prefectura, Eduardo Scarzello.

Según destaca el comunicado, el procedimiento se realizó "en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar que lleva a cabo Prefectura" argentina. EFE

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email