Internacionales

Sábado 20/Abr Sábado, 20 de Abril de 2019 Uruguay
20°

18° min
 
Dom

18° máx
17° min
Lun

19° máx
17° min
Mar

19° máx
16° min

Guardacostas de Argentina captura un pesquero surcoreano

13:47 hs
08/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:51 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Prefectura de Argentina dijo este viernes que capturó un buque pesquero de bandera surcoreana en aguas del Atlántico, dentro de la zona económica exclusiva del país suramericano.

La fuerza guardacostas informó en un comunicado que la captura se concretó este jueves, cuando personal de la Prefectura patrullaba el Mar Argentino para proteger los recursos del país.

Según la nota oficial, el buque O Yang 77, de bandera surcoreana, fue encontrado "pescando ilegalmente" dentro de la zona económica exclusiva de Argentina, a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la sureña provincia de Chubut (unos 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires).

La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque "mediante un moderno sistema tecnológico cuando se encontraba con las redes extendidas y arrastrando pescado dentro de la mencionada Zona de exclusión", precisó la fuerza de seguridad.

De inmediato, el personal del guardacostas estableció una comunicación por radio con el capitán del buque surcoreano con el objeto de que detuviera su marcha.

Según el comunicado, el capitán del buque O Yang 77 acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la Prefectura, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca de Argentina, navegó hacia el pesquero y lo abordó.

"En este momento se está realizando un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga", indicó la fuerza.

En el comunicado, la Prefectura dijo que en primera instancia se cree que el buque surcoreano transportaba unas 130 toneladas de pescado.

El O Yang 77 tiene 60,5 metros de eslora (largo), 10,8 metros de manga (ancho) y había zarpado de Montevideo el pasado 5 de enero con 45 tripulantes.

"En este momento está siendo conducido por el personal de Prefectura hacia el puerto de Comodoro Rivadavia", señaló la fuerza de seguridad.

El operativo fue supervisado desde su inicio por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y el jefe de la Prefectura, Eduardo Scarzello.

Según destaca el comunicado, el procedimiento se realizó "en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar que lleva a cabo Prefectura" argentina. EFE

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
19/Abr/2019

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El papa Francisco ha afirmado que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano", durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que será emitida hoy por la cadena de televisión BBC de Londres.

19/Abr/2019

Alan García recibe multitudinaria despedida final acompañado por sus fieles

Rodeado por banderas y entre cánticos militantes, los restos del expresidente peruano Alan García dieron este viernes su último recorrido por el centro histórico de Lima acompañados por miles de personas, antes de ser conducidos hacia el cementerio donde serán cremados en estricta intimidad

19/Abr/2019

Finalmente este viernes se abrió al público el templo de Opet en Luxor tras meses de restauración

Las autoridades egipcias presentaron al mundo -tras nueve meses de restauración- el restaurado templo de Opet, situado en el complejo del templo faraónico de Karnak, frente a la ciudad monumental de Luxor (sur).

Titulares por email