Deporte

El argentino Néstor García dimite como entrenador del Fuenlabrada

El entrenador argentino Néstor García ha presentado su dimisión este sábado como técnico del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, con lo que cierra su segunda etapa al frente del club madrileño.

09/Feb
2019
Por:    @toledobarnada

Según el comunicado que ha publicado el club, el preparador de Bahía Blanca (Argentina) "ha trasladado a los responsables del club que, dada la trayectoria del equipo, entiende que lo mejor es dar un paso a un lado".

El Fuenlabrada, que será dirigido este sábado por el segundo entrenador del club, Josep María Raventós, ha agradecido al 'Che' García "la pasión que ha puesto en su trabajo" y le ha deseado "la mejor de las suertes tanto en lo personal como en lo profesional".

García cierra así su segunda etapa en el Fuenlabrada. En la primera, la temporada pasada, logró el mejor inicio del club en Liga Endesa con cinco victorias seguidas, lo clasificó a la Copa del Rey como cabeza de serie por primera vez en su historia, y logró el acceso a la Liga de Campeones de Baloncesto.

Al acabar la temporada, el técnico argentino decidió no continuar para buscar nuevos retos y el club contrató a Agustí Julbe, destituido a los cinco partidos oficiales por falta de sintonía con los rectores del club, lo que llevó al retorno de García.

Con García en el banquillo, el equipo madrileño ha sumado seis victorias y nueve derrotas en la Liga Endesa y dos victorias y once derrotas en la 'Champions', todas estas de forma consecutiva.

Un mal mes de diciembre en casa, con derrotas ante Burgos y Breogán, y la reacción del Movistar Estudiantes, dejaron al equipo sin la plaza de anfitrión en la Copa del Rey, un objetivo que se daba casi por conseguido a finales de 2018.

No obstante, el equipo había mejorado sus prestaciones en sus últimos partidos ligueros, con una buena imagen en la derrota ante el Real Madrid y un triunfo agónico ante el Estudiantes en casa (93-92).

Tras la salida del 'Che' García asumirá su cuarto partido como técnico principal en esta temporada Raventós, que ya hizo esa función en octubre ante el Amberes belga por la salida del Julbe, y también fue primer entrenador en dos encuentros de la semana pasada por un cólico nefrítico del técnico argentino.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email