Internacionales

Sábado 20/Abr Sábado, 20 de Abril de 2019 Uruguay
20°

18° min
 
Dom

18° máx
17° min
Lun

19° máx
17° min
Mar

19° máx
16° min

Alemania confía en una solución pacífica y rápida a la crisis en Nicaragua

21:50 hs
09/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:31 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute König, expresó este sábado su confianza en que la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano desde abril del año pasado se resolverá por la vía pacífica y de forma rápida.

“Se ha seguido de cerca toda la situación (de Nicaragua) sobre lo que pasó el año pasado, y todos tienen la esperanza que habrá una solución pacífica, rápida y que los lazos de amistad puedan asistir a esta solución”, señaló la diplomática alemana, al ser consultado por periodistas en la ciudad nicaragüense de León.

König dijo que junto a un “gran grupo” de voluntarios de Alemania se reunió con el obispo nicaragüense de la diócesis de León, Bosco Vivas, y el alcalde de esa ciudad, el sandinista Róger Gurdián, para hablar de la situación de Nicaragua.

Desde el pasado 18 de abril Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 767 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, reconoce 199 muertos y 340 detenidos, a los que llama “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores.

Mientras el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), tutelados por la CIDH, asegura que existen pruebas para argumentar que el Gobierno de Ortega ha incurrido en delitos de lesa humanidad en el marco de la crisis.

Ortega, quien lleva doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales, y denuncia ser víctima de intento de “golpe de Estado” que, asegura, ya ha sido aplacado. EFE

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
19/Abr/2019

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El papa Francisco ha afirmado que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano", durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que será emitida hoy por la cadena de televisión BBC de Londres.

19/Abr/2019

Alan García recibe multitudinaria despedida final acompañado por sus fieles

Rodeado por banderas y entre cánticos militantes, los restos del expresidente peruano Alan García dieron este viernes su último recorrido por el centro histórico de Lima acompañados por miles de personas, antes de ser conducidos hacia el cementerio donde serán cremados en estricta intimidad

19/Abr/2019

Finalmente este viernes se abrió al público el templo de Opet en Luxor tras meses de restauración

Las autoridades egipcias presentaron al mundo -tras nueve meses de restauración- el restaurado templo de Opet, situado en el complejo del templo faraónico de Karnak, frente a la ciudad monumental de Luxor (sur).

Titulares por email