Nacionales

Falla en la red eléctrica de Argentina afectó a más de 100 mil usuarios de UTE

Una falla en la red eléctrica de Argentina en la víspera dejó sin luz a más de 100 mil usuario de UTE, informó la empresa estatal a través de su cuenta de Twitter.

09/Feb
2019
Por:    @DLVera95

El ente informó que sobre la hora 14:03 de ayer viernes 8 de febrero, “se produjeron perturbaciones en el sistema electrico argentino que, al estar interconectado con el de nuestro país, afectaron al sistema uruguayo.”

El comunicado agrega que “el origen fue la desconexión de una línea de trasmisión de 500 kV de Argentina, razón por la cual actuó un sistema automático de desconexión de generación, provocando un desbalance de potencia, el consiguiente descenso de frecuencia y la desconexión de carga por subfrecuencia”.

La falta de energía, que según el ente fue de pocos minutos y fue resuelta “rápidamente” por los técnicos de la empresa "alcanzó a 103,348 clientes de los departamentos de Montevideo (Cerro, Paso de la Arena, Nuevo Paris, Piedras Blancas, Cerrito de la Victoria y Pérez Castellanos), Canelones (Pando, Suárez, Empalme Olmos, San Jacinto, Toledo, San Bautista, Santa Rosa) y Colonia (Conchillas y aledaños)".

"El suministro eléctrico fue repuesto inmediatamente de superada la contingencia, así como también la exportación de energía a Brasil", finaliza el comunicado.

Walter Sosa, director de UTE brindó mas detalles de lo ocurrido.



Por otra parte Sosa indicó que desde mayo de 2017 hasta el momento, UTE ha vendido energía a Brasil por 200 millones de dolares.

Foto: Presidencia.

Comentarios

F

09/Feb/2019
Felix Moliterno Argentina es un caos en todos los rubros , Macri=caos.-

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
   

Titulares por email