Internacionales

Jueves 18/Abr Jueves, 18 de Abril de 2019 Uruguay
19°

22° máx
20° min
 
Vie

23° máx
20° min
Sab

21° máx
19° min
Dom

19° máx
18° min

El papa pide combatir y denunciar "la plaga" de la trata de seres humanos

14:00 hs
10/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El papa Francisco pidió este domingo a los Gobiernos del mundo combatir "con decisión" las causas de la trata de seres humanos y llamó a denunciar esta "plaga", después de presidir el rezo del Ángelus dominical ante la plaza de San Pedro.

El pontífice argentino se refirió al lema de la Jornada Mundial contra la trata de personas, "Juntos contra la trata", y aseguró que consiste en "una invitación a unir fuerzas para vencer este reto".

"Agradezco a todos aquellos que lo combaten, en particular muchas religiosas. Hago un llamamiento especialmente a los Gobiernos para que se afronte con decisión las causas de esa plaga y se protejan a las víctimas", dijo el papa desde la ventana del Palacio Apostólico.

Explicó que, en cualquier caso, todas las personas pueden ayudar "denunciando los casos de trata y de esclavitud de hombres, mujeres y niños" y recomendó "la fuerza" de la oración.

Francisco hizo que se repartiera entre los fieles una oración a la santa sudanesa Josefina Bakhita (1869-1947), raptada cuando era una niña, maltratada y vendida como esclava varias veces y que acabó como niñera en una familia en Italia, donde finalmente se hizo monja.

Recitó, junto a los fieles, una oración a la santa: "Pueda Dios liberar a todos los que fueron amenazados, heridos, maltratados por la trata y el tráfico de seres humanos".

El papa pidió "no caer en la indiferencia para que -dijo- podamos abrir los ojos y ver las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad, así como escuchar su grito de auxilio".EFE

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
Hoy 09:47 hs

La libertad de prensa empeora en Venezuela, Brasil y Nicaragua

Venezuela, Brasil y Nicaragua fueron algunos de los países que registraron una mayor degradación de la libertad de prensa en 2018, según se desprende de la clasificación anual publicada este jueves por Reporteros Sin Fronteras (RSF), que también alerta de la situación en México y Cuba.

Hoy 08:14 hs

Duque pide afianzar cerco diplomático para poner fin a "dictadura" de Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó este miércoles a que se "afiancen" las sanciones políticas y económicas para ponerle fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, un país sumido en una crisis política y económica que ha obligado a millones de personas a abandonar el país.

Hoy 07:28 hs

Aumenta a 29 la cifra de turistas alemanes muertos en el accidente de Madeira

La muerte de una turista alemana que se encontraba en cuidados intensivos elevó a 29 el número de víctimas mortales del accidente de ómnibus ocurrido en la isla portuguesa de Madeira, que ha dejado también 27 heridos, de los que dos están en estado crítico, informaron fuentes oficiales.

Titulares por email