Nacionales

Secretariado del FA analiza este lunes cambio de posición del Gobierno sobre Venezuela

Sobre la mesa estará la decisión de Uruguay de apoyar la solicitud de “elecciones libres, transparentes y creíbles” para Venezuela.

10/Feb
2019
Por:    @montesdeoca930

Según informa hoy el diario El País, algunos de los sectores de la coalición están en desacuerdo con esa posición y reclaman conocer de primera mano porque la administración de Tabaré Vázquez cambió la postura que había adoptado un día antes, cuando suscribió junto a México, Bolivia y los países del Caricom la creación del Mecanismo de Montevideo que pedía el diálogo entre la partes, pero sin poner condiciones ni plazos.

El asunto se discutió ya el viernes en la reunión de la Mesa Política del FA y se respaldó la decisión del Gobierno de pedir elecciones para Venezuela.

Sin embargo, el Partido Comunista tomó distancia de esa decisión y a través de un comunicado marcó su desacuerdo con la firma del documento del Grupo de Contacto Internacional porque “allí se excluye toda referencia al respeto de la autodeterminación y de la no intervención. Además este grupo está integrado por países que, a excepción de Uruguay e Italia, han reconocido ya al autoproclamado (Juan) Guaidó”.

En la reunión del viernes el presidente del FA, Javier Miranda, se comprometió a pedirle al canciller Rodolfo Nin Novoa más detalles sobre el por qué del cambio de posición de Uruguay y a transmitir su respuesta en la sesión del secretariado ejecutivo de mañana.

Foto: Presidencia de la República

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email