Espectáculos

Domingo 17/Feb Domingo, 17 de Febrero de 2019 Uruguay
17°

29° máx
19° min
 
Lun

31° máx
19° min
Mar

32° máx
21° min
Mié

34° máx
23° min

México celebra el triunfo de "Roma" en los premios Bafta

06:45 hs
11/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:44 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Los mexicanos celebraron este domingo en redes sociales los cuatro premios Bafta recibidos por la película "Roma", entre estos el de mejor película y dirección para Alfonso Cuarón.

"¡Mejor película! La mexicana 'Roma' ha sido laureada como mejor película en los premios Bafta. Gran orgullo para México", escribió en Twitter la Secretaría de Cultura.

En la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, "Roma" se llevó cuatro Bafta, incluyendo los de mejor película y dirección para Cuarón, el galardón a mejor película de habla no inglesa y el de mejor fotografía.

Este filme hizo sombra a "The Favourite", de Yorgos Lanthimos, que se alzó con siete máscaras doradas.

Asimismo, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) celebró el triunfo de la película en los Bafta, felicitando al equipo por las cuatro preseas y asegurando que "arrasó" en la 72 edición.

"Felicidades Alfonso Cuarón. Ponchini, Ponchini, o Ponchifiqueishon. Te quiero, chingos. Abrazos enormes a ti y a todo el equipo. ¡Qué chingón!", exclamó el actor Gael García Bernal, en Twitter.

Otras personalidades del mundo de los medios de comunicación aplaudieron los premios conseguidos por "Roma".

Es el caso del periodista Carlos Loret de Mola, quien destacó el "camino triunfador" de este exitoso film, una de las favoritas para los Óscar.

"¡Histórico!", puso en Twitter otro prestigioso periodista, Joaquín López-Dóriga.

Usuarios mexicanos como Christian Enríquez festejaron también el triunfo y subrayaron, en Twitter, anécdotas como el "¡Viva México!" que gritó la actriz Salma Hayek al anunciar uno de los premios para "Roma".

"No hay otra como Salma", escribió la periodista mexicana Eileen Truax, haciendo referencia también a este momento.

Con los premios obtenidos en los Bafta, esta laureada cinta continuó su buena andadura en esta temporada de premios que culminará con los Óscar de Hollywood en los que opta a diez estatuilla.

La película narra la historia de la infancia de Cuarón a través de los ojos de la mujer que le cuidó de niño a él y sus hermanos, a quien da vida la debutante Yalitza Aparicio.

De esta manera, el director hace un retrato del México de los años setenta y una oda a sus recuerdos de niñez.

Foto: EFE.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
16/Feb/2019

La célebre obra “La lección de anatomía” llegó para asombrar al verano montevideano. Hoy sábado, última función

A más de 45 años de su estreno, “La Lección de Anatomía” continúa generando aplausos en cada teatro en que se representa. Tras más de dos décadas se ofrece nuevamente en Montevideo, con renovada puesta en escena.

15/Feb/2019

La banda No Te Va Gustar presentó "Chau" con Julieta Venegas

La presentación se enmarca en los 25 años de la banda, ya que realizaron la grabación de una pieza audiovisual donde comparten una buena parte de su carrera.

15/Feb/2019

Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes estarán en concierto por Venezuela

El empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, anunció que el próximo 22 de febrero se llevará a cabo un concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta con varios artistas para recaudar fondos destinados a Venezuela.

Titulares por email