Nacionales

Martes 18/Jun Martes, 18 de Junio de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Mie

14° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min
Vie

15° máx
11° min

Extreman precauciones tras muerte por Leishmaniasis en Salto

11:36 hs
11/Feb
2019
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Tras la muerte de una persona por Leishmaniasis en Salto, la primera en el país, la dirección departamental de Salud extrema las precauciones fumigando la manzana y las calles próximas a donde vivía la víctima.

La mujer de 33 años falleció luego de contraer la enfermedad, sumado a que tenía varias enfermedades crónicas, informó la directora departamental de Salud, María Cristina González.

González agregó que tras este caso, se comenzó con la búsqueda en la zona de personas con síntomas febriles y se encontraron dos, pero por otras causas.

Ahora se está a la espera de los resultados de los análisis realizados en la zona donde vivía la persona fallecida para determinar sí el vector de esta enfermedad que contraen las personas y los perros, circula por el lugar.

La jerarca comentó que para este tipo de casos la dirección departamental posee un plan de acción que se activa rápidamente.

El mismo consiste en la búsqueda de febriles, la captura del vector, la migración y la alerta a la población para que extreme las precauciones, indicó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
Hoy 16:54 hs

El CODICEN de la ANEP resolvió suspender los actos por el natalicio de Artigas, ante una alerta "roja o naranja"

En un comunicado oficial se informa que la conmemoración del acto patrio se realizaría el primer día que el clima lo permita, y que las actividades protocolares respectivas, no se trasladarán más allá del 26 de junio próximo.

Hoy 16:17 hs

Mieres destacó la solidez de su partido con miras a las elecciones nacionales

El líder del Partido Independiente Pablo Mieres dijo que su sector tiene "buenas expectativas" y destacó la evolución del mismo a lo largo del tiempo.

Hoy 15:49 hs

El Nuevo Espacio presentó en el Parlamento un proyecto de ley para prevención de la obesidad

El Senador del Frente Amplio Rafael Michelini destacó la importancia de trabajar en la prevención del flagelo.

Titulares por email