Nacionales

Domingo 17/Feb Domingo, 17 de Febrero de 2019 Uruguay
17°

29° máx
19° min
 
Lun

31° máx
19° min
Mar

32° máx
21° min
Mié

34° máx
23° min

Extreman precauciones tras muerte por Leishmaniasis en Salto

11:36 hs
11/Feb
2019
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Tras la muerte de una persona por Leishmaniasis en Salto, la primera en el país, la dirección departamental de Salud extrema las precauciones fumigando la manzana y las calles próximas a donde vivía la víctima.

La mujer de 33 años falleció luego de contraer la enfermedad, sumado a que tenía varias enfermedades crónicas, informó la directora departamental de Salud, María Cristina González.

González agregó que tras este caso, se comenzó con la búsqueda en la zona de personas con síntomas febriles y se encontraron dos, pero por otras causas.

Ahora se está a la espera de los resultados de los análisis realizados en la zona donde vivía la persona fallecida para determinar sí el vector de esta enfermedad que contraen las personas y los perros, circula por el lugar.

La jerarca comentó que para este tipo de casos la dirección departamental posee un plan de acción que se activa rápidamente.

El mismo consiste en la búsqueda de febriles, la captura del vector, la migración y la alerta a la población para que extreme las precauciones, indicó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
Hoy 06:39 hs

El tiempo hoy

La jornada de hoy se presentará con tiempo fresco y luego cálido con cielo algo nuboso con períodos de claro.

16/Feb/2019

La Armada rescata a 64 tripulantes de un barco que se incendió cerca de las Malvinas

La Armada Nacional trabajó en el rescate de 64 tripulantes de un barco pesquero de bandera taiwanesa, que se incendió el lunes cerca de las Islas Malvinas, a unos 1.900 kilómetros de Montevideo.

16/Feb/2019

Vecinos de Canelones inician contactos con legisladores ante hechos violentos

Vecinos de Canelones iniciarán contactos la semana próxima con legisladores ante los hechos violentos que se registran en el departamento.

Titulares por email