Nacionales

Extreman precauciones tras muerte por Leishmaniasis en Salto

Tras la muerte de una persona por Leishmaniasis en Salto, la primera en el país, la dirección departamental de Salud extrema las precauciones fumigando la manzana y las calles próximas a donde vivía la víctima.

11/Feb
2019
Por:    @NicolasChamorro

La mujer de 33 años falleció luego de contraer la enfermedad, sumado a que tenía varias enfermedades crónicas, informó la directora departamental de Salud, María Cristina González.

González agregó que tras este caso, se comenzó con la búsqueda en la zona de personas con síntomas febriles y se encontraron dos, pero por otras causas.

Ahora se está a la espera de los resultados de los análisis realizados en la zona donde vivía la persona fallecida para determinar sí el vector de esta enfermedad que contraen las personas y los perros, circula por el lugar.

La jerarca comentó que para este tipo de casos la dirección departamental posee un plan de acción que se activa rápidamente.

El mismo consiste en la búsqueda de febriles, la captura del vector, la migración y la alerta a la población para que extreme las precauciones, indicó.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
   

Titulares por email