Nacionales

Jueves 18/Abr Jueves, 18 de Abril de 2019 Uruguay
19°

22° máx
20° min
 
Vie

23° máx
20° min
Sab

21° máx
19° min
Dom

19° máx
18° min

Extreman precauciones tras muerte por Leishmaniasis en Salto

11:36 hs
11/Feb
2019
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Tras la muerte de una persona por Leishmaniasis en Salto, la primera en el país, la dirección departamental de Salud extrema las precauciones fumigando la manzana y las calles próximas a donde vivía la víctima.

La mujer de 33 años falleció luego de contraer la enfermedad, sumado a que tenía varias enfermedades crónicas, informó la directora departamental de Salud, María Cristina González.

González agregó que tras este caso, se comenzó con la búsqueda en la zona de personas con síntomas febriles y se encontraron dos, pero por otras causas.

Ahora se está a la espera de los resultados de los análisis realizados en la zona donde vivía la persona fallecida para determinar sí el vector de esta enfermedad que contraen las personas y los perros, circula por el lugar.

La jerarca comentó que para este tipo de casos la dirección departamental posee un plan de acción que se activa rápidamente.

El mismo consiste en la búsqueda de febriles, la captura del vector, la migración y la alerta a la población para que extreme las precauciones, indicó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
Hoy 08:42 hs

El pronóstico del Inumet para los próximos 10 días

Tanto en esta jornada como mañana viernes de abril se presentarán libre de precipitaciones en todo el país. Para la región norte se prevén lluvias escasas entre el sábado y domingo.

Hoy 07:20 hs

Delincuente que utiliza máscara de Hulk genera preocupación en comerciantes de Young

Un delincuente que ha atacado varios comercios de esa ciudad mantiene en alerta a los empresarios que han detectado la presencia de éste.

Hoy 06:46 hs

El colombiano Vargas ganó etapa contrarreloj y lidera la Vuelta Ciclista

El colombiano Walter Vargas se impuso en la prueba contrarreloj de la sexta etapa de la edición 76 de la Vuelta Ciclista y pasó a liderar la clasificación general.

Titulares por email