Nacionales

La Mesa Directiva del Parlasur no alcanzó un acuerdo para respaldar la declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela

Sí se acordó convocar para mediados de marzo a una sesión plenaria del Parlamento del Mercosur para analizar la situación en el país caribeño.

11/Feb
2019

Daniel Caggiani, presidente del Parlasur, explicó que sí hubo acuerdo en la solicitud de elecciones libres en Venezuela pero no en lo referente al diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Pablo Iturralde, informó que la Bancada de Integración Democrática integrada por parlamentarios opuestos a Maduro, presentó por su parte una moción para que se reconociera a Guaidó, planteó que tampoco fue acompañado.

En tanto, el vicepresidente del Parlasur ppr Paraguay, Tomás Bittar, aseguró que su país decidió no acompañar las mociones presentadas porque se entiende que seguir insistiendo con el diálogo en Venezuela genera más impunidad.

"¿Quién paga todos los muertos que hubo?" se preguntó Bittar.

El vicepresidente por Venezuela en el Parlamento del MERCOSUR, Luis Emilio Roldón, dijo estar de acuerdo con limitado por el Grupo Internacional de Contacto, pero aclaró que no es posible convocar a elecciones sin liberar a los presos políticos.

FOTO: RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email