Nacionales

Abdala dice que el ajuste de tarifas obedece a las necesidades fiscales del Gobierno

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, miembro convocante inició su intervención señalando que el ajuste de tarifas públicas vigente confirma que la política tarifaria obedece a las necesidades fiscales del Gobierno.

13/Feb
2019
Por:    @DLVera95

"La administración ha utilizado las tarifas para financiar el gasto público y esto contraviene el discurso histórico del Cr. Astori y la fuerza que hoy gobierna" aseguró Abdala.

Agregó que se "han buscado excusas para los aumentos, que los mismos estarían por debajo de la inflación. Nos parece un argumento poco legítimo porque el Uruguay esta posicionado en la energía más cara de la región y la nafta más cara de América Latina", sostuvo.

El ministro de Economía, Danilo Astori, por su parte, insistió que el enfoque sobre las tarifas de Abdala es erróneo.

"Las tarifas no se deben medir en términos nominales sino en términos reales. Y se deben tomar en cuenta costos de las empresas, previsiones y los efectos sobre la economía en su conjunto" sostuvo.

En la misma línea, el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, aseguró el argumento del diputado Abdala de que si baja el petróleo deben bajar las tarifas es erróneo, "ya que es un poco más complejo que eso" sostuvo

Escuche el informe de Diego Montesdeoca para Informativo Radio Monte Carlo

Foto: Parlamento.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email