Nacionales

Abdala, Bianchi, Camy y Bordaberry presentaron moción por Venezuela

Un grupo de legisladores presentó una moción a tratar en la Comisión Permanente del Parlamento sobre la situación política y social que atraviesa Venezuela en la que piden "elecciones libres".

14/Feb
2019
Por:    @NicolasChamorro

En el documento además de la "inmediata realización de elecciones libres y transparentes" en el país se solicita también la "inmediata liberación de los presos políticos".

Asimismo, se rechaza "toda intervención militar" y se exhorta a que "se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela".

La moción, que deberá ser discutida y sometida a votación el próximo viernes, fue firmada por los legisladores Pablo Abdala, Mario Ayala, Graciela Bianchi y Carlos Camy -del Partido Nacional- y por Pedro Bordaberry, del Partido Colorado.

El canciller Rodolfo Nin Novoa, fue convocado este martes por el Poder Legislativo para explicar las resoluciones y actuaciones relacionadas con la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Durante su comparecencia, Nin Novoa dijo que en el país caribeño existe tanto una crisis democrática como una humanitaria, así como "presos políticos".

Bianchi dijo que si "efectivamente es cierto lo que dijo el canciller", entonces desde el oficialismo "estarán dispuestos a firmar con la oposición la declaración con los puntos que específicamente se establecen".

"Queremos ver si el Frente Amplio (FA) realmente está dispuesto a poner la firma a una declaración del Parlamento, porque todas las veces que intentamos, la Cámara de Diputados por lo menos que es donde yo estoy, hacer una declaración con respecto a la situación de Venezuela, el FA no lo votó", subrayó la diputada.

En base a EFE
Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email