Internacionales

Desarticulan banda argentina que traficaba cocaína en ruedas de monopatines

La policía de Argentina desarticuló una red de presuntos narcotraficantes que trasladaba cocaína en el interior de ruedas de monopatines con destino a España, informaron fuentes oficiales.

11:28 hs 15/Feb
2019
Por:    @NicolasChamorro

Según un comunicado difundido por la Policía Federal, la investigación estaba coordinada entre Argentina, España y Alemania y finalizó con cuatro detenidos de nacionalidad argentina.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, entre ellos los cabecillas de la organización en Argentina.

La investigación se inició con el hallazgo de un envío postal internacional en Colonia (Alemania), proveniente de Argentina y con destino a España.

Las autoridades alemanas encontraron en el interior del envío postal unas ruedas de monopatines dentro de las que había seis kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La Aduana alemana se contactó con la Guardia Civil española, que detuvo al supuesto destinatario de la encomienda, un ciudadano español y residente en Barcelona.

Un segundo envío días después y en la misma ciudad de Alemania con el mismo destinatario hizo saltar de nuevo las alarmas y las autoridades detectaron, con el mismo método, un envío de 12 kilogramos de cocaína.

En esta ocasión, los investigadores dispusieron el traslado del último de los envíos a Argentina, su destino final, donde se realizó la sustitución de su contenido para dar curso a una entrega vigilada sobre su remitente.

Tras las pesquisas, se logró ubicar la fábrica donde se confeccionaba el estupefaciente y se efectuaban los envíos, y se halló un último envío no realizado con destino hacia la República Democrática del Congo.

"La cooperación internacional arroja resultados concretos en la lucha contra las bandas trasnacionales. Fortaleciendo la investigación criminal pudimos desmantelar estas banda que enviaba cocaína a España", resumió la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Los registros, un total de ocho, tuvieron lugar en las localidades bonaerenses de Don Torcuato, San Martín, El Palomar y en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires.

También se incautaron automóviles, aparatos electrónicos, notebook, teléfonos móviles, y elementos de interés para la causa.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email