Nacionales

La Armada rescata a 64 tripulantes de un barco que se incendió cerca de las Malvinas

La Armada Nacional trabajó en el rescate de 64 tripulantes de un barco pesquero de bandera taiwanesa, que se incendió el lunes cerca de las Islas Malvinas, a unos 1.900 kilómetros de Montevideo.

16/Feb
2019
Por:    @DLVera95

El siniestro se habría originado luego de que el buque sufriera una explosión en sus máquinas cuando navegaba en el Atlántico Sur, informó el vocero de la Armada Nacional Marcelo Etchevers, quien indicó que al momento hay cinco tripulantes desaparecidos.

Agregó que operarios rescatados son de origen indonesios, filipinos, vietnamitas, birmanos, taiwaneses y un chino- quienes fueron desembarcados en el Puerto de Montevideo.



Etchevers agregó que las personas rescatadas se encuentran hospedados en un hotel céntrico en la capital, mientras la fiscalía de turno inicia contactos con migraciones y las embajadas de sus respectivos países.



Por otra parte Etchevers informó que la Armada Nacional se registró otro siniestro en las costas argentinas frente a Comodoro Rivadavia.

El mismo se produjo tras la colisión entre un buque español y uno de bandera China. En ese hecho las autoridades argentina lograron rescatar a todos sus tripulantes, unas 30 personas, dijo Etchevers.



Foto: Armada

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email