Nacionales

Trabajadores de Fleischmann Uruguay ocuparon la planta de producción

Luego del anuncio de 30 despidos, los trabajadores de Fleischman Uruguay ocuparon este viernes la planta de producción a la espera de una reunión el próximo lunes en el ministerio de Trabajo.

07:12 hs 16/Feb
2019
Por:    @DLVera95

Los funcionarios se enteraron de la situación debido a que una mujer que se retiró a las 22:00 horas de la planta de este jueves vio el arribo de camiones.

Los mismos comenzaron a cargar máquinas y mercaderías para trasladar desde la planta ubicada en Carlos A. López y Coronel Raíz.

El dirigente de la Organización Nacional de Obreros del Dulce y Ramas Afines (Onodra) Luis Ferraz, dijo a radio Monte Carlo que la empresa no advirtió al personal de la situación y en la mañana del viernes anunció los despidos de 30 trabajadores y que dejaría de producir en nuestro país, argumentando problemas económicos.

El sindicato denuncia que se incumplieron los convenios salariales por los cuales se debería haber informado previamente de la situación.

Ferraz agregó que no se puede permitir que una multinacional piense que puede hacer “lo que quiera” con los trabajadores uruguayos.

Foto: Captura Google Maps.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email