Nacionales

Se agudiza el conflicto entre el Mvotma y el sindicato

Se agudiza cada vez más el conflicto entre los trabajadores del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambientes y la titular de la cartera Eneida de León.

09:54 hs 18/Feb
2019
Por:    @DLVera95

Los trabajadores nucleados en AFUMVOTMA retomaron las medidas de no otorgar los permisos medioambientales.

Estas medidas impactan en los proyectos importantes que tiene el Gobierno y que requieren de estas habilitaciones. Por ejemplo, los vinculados a la segunda planta de celulosa en nuestro país por parte de la finlandesa UPM.

Entre ellos se encuentra el del ferrocarril central, lo cual permitirá trasladar desde Paso de los Toros hasta el puerto de Montevideo la producción de celulosa.

En declaraciones esta mañana a radio Monte Carlo, la presidenta del gremio de los trabajadores del Ministerio, Rosana Berrini indicó a radio Monte Carlo que las medidas se adoptaron luego de no lograr avances en la instalación de un ámbito de diálogo con la titular de la cartera.

Por otra parte, Berrini salió al cruce de las declaraciones de de León, quien este domingo en las audiencias previas al Consejo de Ministros Abierto que se desarrolla en Pueblo Centenario, Durazno, indicó que ha intentado tener dialogo con los trabajadores y no ha sido posible.

En tal sentido la presidenta del gremio dijo “a mi como presidenta de AFUMVOTMA no me ha llegado ninguna solicitud de la ministra, en particular, y de primera mano por correo institucional”.

Agregó que “desde 2017 está teniendo instancias para poder establecer un dialogo con las autoridades, por intermedio del Ministerio de Trabajo. Con este sindicato si hubiese llamado, hubiésemos tenido diálogo”.

Escuche el informe

Foto: Presidencia.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
   

Titulares por email