Nacionales

Topolansky apoya la postura sobre crisis venezolana "de la A a la Z"

La vicepresidenta Lucía Topolansky, aseguró que apoya la postura respecto a la crisis de Venezuela "de la A a la Z" y que desde el Gobierno están trabajando porque vuelva la paz al país caribeño.

08:19 hs 18/Feb
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Lo que hizo nuestro Gobierno y nuestra Cancillería lo apoyo de la A a la Z, todo. Yo creo que la disyuntiva es entre paz y guerra, nosotros estamos trabajando por la paz, ojalá tengamos suerte porque no es una paz sencilla", explicó la vicepresidenta.

Uruguay integra el Mecanismo de Montevideo, junto a México, Bolivia y la Comunidad del Caribe y el Grupo Internacional de Contacto (GIC), con la Unión Europea y otros países.

El GIC acordó enviar una misión técnica a Venezuela y volver a reunirse en marzo para seguir el trabajando en un proceso que permita llegar a una "solución venezolana" de su propio conflicto evitando un escenario aún más crítico y que incluye la celebración de elecciones anticipadas.

La declaración fue suscrita por la Unión Europea (UE), Uruguay, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

El Mecanismo de Montevideo, por su parte, busca lograr la paz en Venezuela a través de cuatro etapas -Diálogo Inmediato, Negociación, Compromisos e Implementación.

Topolansky subrayó que es importante que no se llegue a un escenario de guerra debido a que eso perjudicaría a toda América Latina.

"Hay una realidad en la que se ha amenazado con una invasión y todos sabemos lo que es una invasión. Todos los que no están trabajando por la paz, indirectamente están trabajando por la guerra", concluyó Topolansky.

En base a EFE
Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email