Nacionales

Misión técnica de Uruguay llega a Venezuela para realizar la primera evaluación de la situación del país y coordinar la entrega medicamentos

La actividad forma parte del compromiso acordado por parte del Grupo Internacional de Contacto.

19/Feb
2019
Por:    @luisarmando930

El subsecretario de Relaciones Exteriores Ariel Bergamino dijo que el objetivo de esta visita “es el de tener una panorama más claro de lo que está pasando”  en Venezuela, in situ.

A su vez, el Mecanismo de Montevideo, al cual Uruguay pertenece, también podría enviar una misión especial, dijo Bergamino...



La cancillería también analiza la posibilidad de repatriar a uruguayos de Venezuela, ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país caribeño.

Hasta el momento se han recibidos entre 7 y 8 solicitudes de compatriotas que precisan asistencia médica.

Se reiteró desde el Gobierno que las demoras en el caso de la uruguaya fallecida en las últimas horas, se debió a que la persona no brindó detalles sobre cuál era su situación.

Así lo sostuvo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, quién confirmó además la misión que llega a Venezuela para un nueva reunión del Grupo de Contacto Internacional, transporta medicamentos para asistir a los uruguayos que así lo solicitaron.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
   

Titulares por email