Nacionales

Industria busca incrementar el número de ómnibus eléctricos

El Ministerio de Industria presentó ante el Congreso de Intendentes un proyecto en el que busca subsidiar 100 ómnibus eléctricos para pasajeros.

09:22 hs 22/Feb
2019
Por:    @NicolasChamorro

Cada ómnibus de pasajeros impulsado por energía eléctrica gasta ocho veces menos que uno impulsado por combustibles, explicó el director nacional de Energía, Rubén García, a los jerarcas comunales.

“El proyecto permite subsidiar el diferencial de costo entre una unidad eléctrica y un vehículo convencional”, agregó García.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Industria, en Montevideo, las unidades tienen un costo cercano a los 450.000 dólares, pero “en un período menor a siete años se podría recuperar el 100 % de la diferencia, con una vida útil de por lo menos 14 años”, puntualizó.

Ahora, el objetivo es masificar el plan y la regulación, así como el desarrollo del financiamiento para que las intendencias y las empresas de transporte puedan alcanzar un acuerdo.

“Apostamos a seguir bajando el consumo de derivados, cumplir con las metas ambientales y económicas y mejorar la calidad del servicio”, agregó.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
   

Titulares por email