Deporte

Peñarol busca seguir la senda del triunfo y Nacional va por la recuperación

Uno de los líderes del Torneo Apertura, Peñarol, buscará seguir en la senda del triunfo cuando reciba esta noche a Rampla Juniors, mientras que Nacional irá por una recuperación ante Wanderers, en un encuentro que se disputará el próximo martes para cerrar la segunda jornada.

08:59 hs 23/Feb
2019
Por:    @DLVera95

El conjunto aurinegro, dirigido por Diego 'Memo' lópez, llegará a este partido luego de un debut con victoria a domicilio por 0-1 en la pasada jornada ante Defensor.

Para este juego, López presentará en cancha el once titular que venció a los violetas, con la única modificación del ingreso al mediocampo de Walter 'Mota' Gargano en sustitución de Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que sufrió una contracción en el gemelo.

El Rampla Juniors fue uno de los equipos que más provecho sacó del mercado de pases con la incorporación a sus filas de jugadores experimentados como los volantes Álvaro 'Flaco' Fernández y Juan Albín.

Pese a ello, los picapiedras cayeron 3-4 ante Progreso en la pasada jornada, en un encuentro que terminaron con 10 jugadores tras la expulsión del volante Jhony Galli.

Para enfrentar a los aurinegros, es probable que el entrenador Julio César Toresani sustituya al suspendido Galli por el argentino Gaspar vega.

Nacional, por su parte, buscará recuperarse del flojo debut con empate 1-1 ante Liverpool en la primera fecha.

Los tricolores, dirigidos por el argentino Eduardo Domínguez, disputaron el pasado miércoles un amistoso en Estados Unidos ante el Seattle Sunders, en el que vencieron por 0-2 con goles convertidos por Gonzalo Bergessio y Santiago Rodríguez.

El arribo a Montevideo de la delegación tricolor tan próximo al fin de semana, determinó la postergación del encuentro ante Wanderers para el próximo martes.

Los bohemios, que vienen de igualar 1-1 con River Plate, se entrenan bajo la conducción de Román Cuello con toda su plantilla a disposición para visitar a Nacional.

Otro de los líderes de la clasificación, Cerro Largo, tendrá una parada difícil en su visita a Defensor, que saldrá a buscar sus primeros puntos en el torneo y dejar atrás la dura derrota ante el Mineiro por Copa Libertadores.

Cerro, Fénix y Progreso, que comparten el liderato tras haber vencido en su debut, se medirán con Boston River, Liverpool y Juventud, respectivamente.

El resto de la jornada tendrá los encuentros de River Plate ante Racing y Plaza Colonia frente Danubio.

- Partidos de la segunda jornada del Apertura:

Partidos de sábado: River Plate-Racing, Cerro-Boston River, Plaza Colonia-Danubio, Peñarol-Rampla Juniors.

Domingo: Fénix-Liverpool, Progreso-Juventud, Defensor Sporting-Cerro Largo.

Martes: Nacional-Wanderers.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email