Nacionales

Bonificarán a navieras que fidelicen sus tráficos en Montevideo

La Administración Nacional de Puertos (ANP) bonificará con un 5 % a las navieras que en 2019 mantengan el número de escalas del último año en Montevideo y con un 8 % si lo superan.

10:09 hs 26/Feb
2019
Por:    @NicolasChamorro

Hasta el presente, cuatro compañías comunicaron a la ANP que mantendrán los registros de 2018 y una que los incrementará, informó su presidente, Alberto Díaz.

El directorio de la ANP otorgar a los armadores un compromiso de fidelización de sus tráficos, una bonificación sobre la tarifa de uso de puerto para buques.

La bonificación prevista será del 5 % para las empresas que mantengan el mismo número de escalas de 2018 y del 8 % si superan el registro del año pasado, explicó Díaz a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Procuramos que las navieras que trabajan con líneas regulares desde el puerto de Montevideo nos aseguren que este año van a operar aquí y (planifiquen) cuántas escalas proyectan realizar”, subrayó el jerarca en declaraciones a Presidencia.

Díaz expresó que es factible que la nómina se incremente, ya que el plazo vence en los primeros días de marzo.

“Es una buena noticia que estas navieras mantengan o incrementen la actividad de 2018 y una forma de decir públicamente que confían en Montevideo”, apuntó.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email