Empresas

Más de 500 estudiantes solicitaron modificar su turno para participar de actividades deportivas en San José

En la ciudad departamental existen tres liceos, en dos de ellos se dictan clases de Ciclo Básico y en el restante de Bachillerato.

17:04 hs 26/Feb
2019
Por:    @luisarmando930

En las últimas horas, la Dirección del Liceo Nº3 que brinda la primera educación a los adolescentes emitió una carta solicitando a los padres comprensión ante las modificaciones que se puedan realizar en los turnos correspondientes.

La misiva firmada por el Director Henry Muñiz Acosta, detalla que las instituciones educativas forman los grupos teniendo en cuenta “aspectos pedagógicos” como la equidad en la cantidad de estudiantes, la distribución por sexo y por rendimiento.

A eso se suma que la institución decidió agrupar a todos los estudiantes que viajan de distintos puntos del departamento.

Muñiz denunció que “muchas personas vinculadas a los clubes deportivos” se han acercado a la institución para recordar a los docentes la importancia del deporte, aunque manifestó que muchos de ellos se olvidan de tener fijar los horarios de “practicas” acordes a los estudiantes.

Según las primeras estimaciones, son mas de 500 personas las que forman parte de una “nomina” enviada por la “Liga de Fútbol” que detalla a todos los estudiantes que practican dicha actividad deportiva.

Según manifestó Muñiz, “existe desde hace muchos años un acuerdo de las autoridades educativas para tener presente esa lista al momento de asignar el turno”.

En la carta, Muñiz expresó su “disconformidad y malestar” con la exigencia impuesta desde hace unos años y que atiende la situación de los estudiantes que practican el fútbol y forman parte de esa lista.

Foto: Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email