Espectáculos

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
11°

18° máx
12° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
15° min

David Bisbal desborda con su rumba en Viña y pide la "libertad" de Venezuela

13:13 hs
27/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El cantante andaluz David Bisbal llevó su rumba más latina al Festival de Viña del Mar en una actuación en la que pidió la "unión de los pueblos" y la "libertad" de Venezuela cuando el público le entregó una bandera de este país.


Bisbal, que el año pasado contrajo matrimonio con la modelo y actriz venezolana Rosanna Zanetti, dijo que desea poder llevar al hijo que esperan a una "Venezuela libre".

Con "Quién me iba a decir" abrió la noche y, en un baile incesante, continuó el concierto con "Antes que no".

El cantante de Almería, vestido para la ocasión con un traje blanco, también incluyó en su apretado repertorio sus últimos dos sencillos: "Perdón" y "A partir de hoy", en el que colaboró con el artista colombiano Sebastián Yatra.

Yatra, quien cantó en la jornada inaugural del Festival de Viña, se subió al escenario para acompañar a Bisbal en esta canción que acumula más de 218 millones de reproducciones en YouTube.

Entre intensos movimientos de cadera, que mantuvieron al público siguiendo el ritmo de todas las canciones, el cantante español advirtió que venían "muchos sentimientos".

Al entonar los primeros compases de "Dígale", una de sus clásicas baladas, los espectadores de la Quinta Vergara tomaron el control y cantaron ellos mismos la mayor parte de la canción.

El cantante continuó subiendo la intensidad de las emociones con "Mi princesa", reseña una crónica de Patricia López Rosell para la agencia EFE.

"Me voy a dejar el alma, la piel y la voz", auguró Bisbal cuando los presentadores le entregaron la primera gaviota de plata, uno de los galardones del certamen.

Foto. EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
24/May/2019

Schwarzenegger y Hamilton regresan en el tráiler de la nueva "Terminator"

La franquicia Terminator presentó el tráiler de su próxima película, "Terminator: Dark Fate", con el regreso de los icónicos Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton como compañeros de reparto de un nuevo "cyborg" asesino de metal líquido interpretado por el actor de origen mexicano Gabriel Luna.

24/May/2019

El colegio Elbio Fernández le rindió tributo a Ida Vitale en el Día Internacional del Libro

En la jornada, el Ministerio de Educación y Cultura resaltó la trayectoria de la poetisa Ida Vitale, recientemente galardonada con el Premio Cervantes, en España.

23/May/2019

Rinden homenaje a Ida Vitale a su regreso a Montevideo tras recibir el Premio Cervantes en España

Será en el marco de una maratón de lectura a llevarse a cabo este viernes en el colegio y liceo Elbio Fernández, del cual la escritora y ensayista, fue alumna.

Titulares por email