Espectáculos

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
11°

18° máx
12° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
15° min

Sting, Maluma, Krall, Ben Harper, Cullum y Arteta, en el Festival de Cap Roig

12:28 hs
01/Mar
2019
Tiempo lectura:
02:26 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Sting, Maluma, Diana Krall, Ben Harper, Jamie Cullum, Liam Gallagher, Ainhoa Arteta, Luis Fonsi y David Bisbal son algunos de los artistas que participarán en el Festival de Cap Roig.

El director artístico del evento, Juli Guiu, y el director general de la Fundación la Caixa, Jaume Giró, presentaron este viernes la programación de este festival que, entre el 12 de julio y el 21 de agosto, contará también con Ara Malikian, Rozalén, Katie Melua, Jorge Drexler o Silvia Pérez Cruz.

Otros grupos y artistas que actuarán en los jardines de Cap Roig de Calella de Palafrugell serán Nile Rodgers & Chic, Álvaro Soler o Vanesa Martín.

En total, la 19 edición de Cap Roig, organizado por Clipper's Live con la colaboración de la Fundación la Caixa, ofrecerá 25 conciertos, e incluirá programación infantil.

Guiu se mostró especialmente satisfecho por haber conseguido la presencia en Cap Roig de Liam Gallagher, un artista del que dijo que perseguían desde hace años, "desde que dejó Oasis, y que este año ofrecerá en el festival su única actuación en España".

Maluma protagonizará el 12 de julio el concierto inaugural en su primera actuación en Cap Roig después de un 2018 de éxito en el que ha batido sus propios récords, al agotar las entradas en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa.

La clausura del festival tendrá lugar el 21 de agosto con un concierto a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, dirigida por el maestro Andrés Salado y acompañada por la formación Giorquestra, compuesta por 74 músicos.

Juntos ofrecerán un recorrido por algunas de las arias más reconocidas de la historia de la ópera.

En esta edición, repetirá el músico británico Sting, que presenta en esta ocasión su espectáculo "My Songs", con las canciones más aclamadas de su prolífica carrera con The Police y en solitario.

También vuelven Diana Krall; Ben Harper con The Innocent Criminals; el cantante y compositor británico Jamie Cullum; Katie Melua, con los éxitos de su carrera; Silvia Pérez Cruz, acompañada por el pianista Marco Mezquida; Luis Fonsi, Ramón Mirabet, David Bisbal; y Taburete.

Debutarán en el festival figuras internacionales como Liam Gallagher, que el 27 de julio presentará su álbum "As you Were"; Jorge Drexler, triunfador de los Grammy Latinos, que actuará el 4 de agosto con su nuevo espectáculo "Silente"; The Vamps; y Ara Malikian, que presentará el 19 de agosto su nueva gira "The Royal Garage".

El festival sumó en su última edición unos 56.000 espectadores, tres mil más que el año anterior, y para este año ha puesto en marcha la ruta Josep Pla, para "combinar la educación medioambiental en uno de los mejores jardines de Europa con el mayor prosista de la literatura catalana".

La oferta gastronómica continuará en esta edición a cargo del restaurante barcelonés Vía Veneto, que ha renovado su estrella Michelin de manera ininterrumpida desde hace casi 40 años.

En base a EFE
Foto: Captura video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
24/May/2019

Schwarzenegger y Hamilton regresan en el tráiler de la nueva "Terminator"

La franquicia Terminator presentó el tráiler de su próxima película, "Terminator: Dark Fate", con el regreso de los icónicos Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton como compañeros de reparto de un nuevo "cyborg" asesino de metal líquido interpretado por el actor de origen mexicano Gabriel Luna.

24/May/2019

El colegio Elbio Fernández le rindió tributo a Ida Vitale en el Día Internacional del Libro

En la jornada, el Ministerio de Educación y Cultura resaltó la trayectoria de la poetisa Ida Vitale, recientemente galardonada con el Premio Cervantes, en España.

23/May/2019

Rinden homenaje a Ida Vitale a su regreso a Montevideo tras recibir el Premio Cervantes en España

Será en el marco de una maratón de lectura a llevarse a cabo este viernes en el colegio y liceo Elbio Fernández, del cual la escritora y ensayista, fue alumna.

Titulares por email