Tecnología

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Facebook anuncia medidas contra interferencias en las elecciones de Indonesia

07:21 hs
05/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:11 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Facebook anunció una serie de medidas para limitar interferencias extranjeras y evitar la aparición de perfiles falsos, desinformación y bulos durante la campaña de las elecciones presidenciales del mes que viene en Indonesia.

"Durante los últimos dos años, hemos aprendido de los comicios celebrados alrededor del mundo a crear una estrategia sólida para proteger nuestra plataforma", indicó la red social en un comunicado.

"Queremos hacer más difícil la interferencia de las elecciones en la plataforma y más fácil que la gente pueda hacer que sus voces sean legítimamente escuchadas en el proceso político" en la tercera mayor democracia del mundo, añadió.

Las medidas incluyen la prohibición desde hoy de la publicidad electoral financiada desde el extranjero, y una mayor transparencia y cantidad de información sobre los anuncios, indicó el comunicado.

Otras se dirigen a evitar la aparición de perfiles falsos o abusos como "desinformación, tergiversación, interferencias foráneas, 'phishing', acoso o amenazas violentas", señaló la organización.

Facebook, que aseguró que desde 2017 ha triplicado su personal encargado de la seguridad en la plataforma hasta 30.000 trabajadores en toda la compañía, se ha visto envuelto en varios escándalos en los últimos años debido al robo de información de sus usuarios y la falta de control sobre su contenido.

La empresa anunció a finales de enero la eliminación de 207 páginas, 800 cuentas, 546 grupos y 208 cuentas de Instagram asociadas a la organización criminal Saracen, cuyos miembros han sido detenidos en Indonesia por difundir noticias falsas e incitar al odio en internet.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
Hoy 12:07 hs

Facebook admite fallos inteligencia artificial en detección video terrorista

La multinacional estadounidense Facebook admitió que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido en la red social "no es perfecto" y que falló a la hora de reconocer el vídeo del atentado terrorista en Nueva Zelanda.

22/Mar/2019

Mala Praxis: murió una mujer de 61 años luego que le inyectaran un antiácido por error

El hecho tuvo lugar en Colombia: la paciente fue llevada por sus hijos y esposo a un centro de salud por una inflamación en las piernas y complicaciones derivadas de la retención de líquido, pero murió de un paro cardiorrespiratorio por un error médico.

22/Mar/2019

Glaucoma en recién nacidos es reversible si se detecta a tiempo

El glaucoma congénito, diagnosticado en recién nacidos, es reversible si se detecta a tiempo y, si se lleva un tratamiento adecuado, puede evitarse un daño permanente como la ceguera, explica un especialista.

Titulares por email