Espectáculos

Música escrita e interpretada por mujeres en Filarmónica de Montevideo

La Orquesta Filarmónica de Montevideo buscará dar visibilidad a intérpretes, compositoras, instrumentistas y directoras mujeres en un concierto con un programa "muy especial" para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

07/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

Así detalló la directora española Isabel Costes, quien dirigirá el espectáculo de este jueves en el Teatro Solís y que afirmó que a través de la música el concierto busca ser "un acto de reivindicación" de la igualdad de género.

"Estamos buscando dar visibilidad y mostrar que hay obras escritas por mujeres, que hay compositoras, que hay intérpretes, que hay directoras de orquesta, que hay músicas en general y llegar a que un día podamos decir que hay igualdad de oportunidades y no se discrimina ni a unos ni a otros ni en positivo ni en negativo", expresó la artista.

Costes, que ha dirigido varias orquestas de América y Europa, apuntó que si bien como instrumentistas las mujeres están desde hace años en las orquestas, en otros roles como el de la composición han estado relegadas a "cosas pequeñas".

No obstante, la maestra española valoró que en la actualidad las mujeres se están abriendo camino y que hay cada vez más directoras de orquesta y mujeres estudiantes de música sinfónica.

"Hoy en día va cambiando; afortunadamente hay estupendas compositoras que están tomando conciencia de que no se trata de ser hombre o mujer, se trata de ser compositor o compositora", subrayó.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
   

Titulares por email