Espectáculos

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Norma Aleandro encarnará a las mujeres de Shakespeare en el Auditorio

07:18 hs
07/Mar
2019
Tiempo lectura:
02:14 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La actriz argentina Norma Aleandro encarnará a las mujeres de las principales obras de Shakespeare en un espectáculo donde su actuación estará acompañada por la musicalización de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre).

Este espectáculo consistirá en la interpretación unipersonal de la prestigiosa actriz con el acompañamiento de la orquesta que actuará como si fuera "una película en vivo".

Así lo contó el director de la Ossodre, Diego Naser, quien acotó que realizar este espectáculo inédito es "una apuesta y un riesgo enorme", en declaraciones a EFE.

"Es súper difícil de hacer porque tenemos que ir realmente escuchando con una oreja y media lo que está diciendo la actriz y con media oreja para hacer lo que tenemos escrito en la partitura", explicó Naser.

En este sentido, sostuvo que, a diferencia de una ópera que está guionada de forma musical, en esta ocasión simplemente hay un texto que se habla "libremente" arriba de la música.

"La música lo que tiene que ir haciendo es sumergir en la emocionalidad que se le quiere imprimir al texto", acotó.

Este espectáculo, cuya dirección escénica es del argentino Patricio Orozco, es para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y por ello se buscó retratar "los diferentes tipos de mujeres" que Shakespeare ha desarrollado en sus textos.

"Él (Orozco) eligió los personajes más representativos y empezó a generar un hilo conductor entre todas estas historias que tienen un papel del rol de la mujer muy importante", apuntó Naser.

"Esa fue la razón por la que no se eligió una sola sino que se abrió el espectro y se mostró la actitud, o las diferencias de personalidad, los diferentes sufrimientos de cada una de estas mujeres que participan", agregó.

El director también destacó el hecho de contar con una actriz de la talla de Aleandro, quien "atrapa y cautiva al público" y con su actuación logra que la gente disfrute de los textos y los viva en carne propia.

Por su parte, Orozco dijo que los asistentes se encontrarán con "algo único" que, a su entender, nunca se ha visto en el Río de la Plata.

"La idea es celebrar el Día Internacional de la Mujer con un recitado de estas mujeres que habitan el mundo shakesperiano con sus emociones, sus intenciones, enamoradas, valientes, ambiciosas, vengativas", apostilló.

Asimismo, adelantó que la orquesta no será simplemente una cortina musical, sino que interactuará con la actriz e incluso por momentos algunos de sus músicos tendrán diálogos.

La elección de Aleandro no fue casual sino que se debe a que es una de las actrices "que más tiene que ver con ambos lados del Río de la Plata".

Sibre la base a EFE

Foto: Difusión prensa

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
Hoy 11:39 hs

Celebran 10 años del candombe como patrimonio de la humanidad

Con un ciclo de espectáculos la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe celebra los 10 años de la declaración del candombe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

23/Mar/2019

Universal Studios estrenará en breve una atracción sobre "Jurassic World"

El parque Universal Studios estrenará en los próximos meses una atracción sobre las películas de "Jurassic World", que recientemente devolvieron a los cines el terror y el asombro por los dinosaurios.

23/Mar/2019

Cecilia Roth: "Hice siempre lo que honestamente sentía que tenía que hacer"

Con una trayectoria de más de cuarenta años a sus espaldas, la actriz argentina Cecilia Roth mira hacia atrás y asegura que ha hecho siempre "lo que honestamente sentía que tenía que hacer" y ha tenido la "certeza intuitiva" de ponerse "en el lugar donde quería estar".

Titulares por email