Interior

Lunes 20/May Lunes, 20 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 
Mar

17° máx
15° min

16° máx
15° min
Jue

16° máx
15° min

Procesaron a una médica y a una partera por la muerte de un bebé en un hospital de Tacuarembó

16:25 hs
08/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:21 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Más allá de la resolución judicial, los abogados de la joven solicitaron que el caso sea tratado por el tribunal de ética médica, que podría resolver sanciones contra las profesionales.

La Justicia procesó a una médica y a una partera por la muerte de un bebé, hecho ocurrido en un hospital de Pasos de los Toros.

El caso fue denunciado por la propia madre, Patricia Rodríguez de 18 años, quien explicó que la fecha estimada del parto era el 8 de agosto, pero cuando concurrió al centro le dijeron que "sufría un ataque al hígado".

Rodríguez relató al portal El País, que llegó a las 5 de la mañana y le dijeron que “estaba en preparto”. Contó además que le pasaron suero, y monitorearon la situación incluso le dijeron que “quizás la fecha de parto estaba mal”.

“Me reventaron la bolsa, pero dijeron que iba a cesárea porque los latidos estaban bajando. Hacen la cesárea de urgencia y ahí me di cuenta que mi bebé no estaba bien: no salió llorando, no me lo mostraron", indicó la joven.

De esta manera, la Justicia procesó a la médica y la partera que atendieron a la joven Patricia Rodríguez por un delito de homicidio culpable por la muerte del bebé.

De acuerdo a su dictamen, la muerte se produjo por el actuar "negligente", "imprudente" e "imperito" de las profesionales. "Un hecho que, pudiendo ser previsto no lo fue. El procesamiento de las dos profesionales es sin prisión.

Más allá de la resolución judicial, los abogados de la joven solicitaron que el caso sea tratado por el tribunal de ética médica, que podría resolver sanciones contra las profesionales, apunta la nota de El País.

Foto: Google Maps

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
16/May/2019

Solicitan la ayuda de la población para ubicar al hombre que mató una anciana en Castillos

La Policía de Rocha ha pedido la colaboración de la población para ubicar a Federico Jesús Gómez Coitiño, quien estaría vinculado al homicidio de una anciana ocurrido el pasado 14 de mayo en la ciudad de Castillos.

07/May/2019

El hombre que atropelló y mató a un bebé de 9 meses en Cerro Largo, tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre

Luego del episodio de omisión de asistencia ocurrido en la calle Villanueva Saravia casi 18 de Julio en la ciudad de Melo, el sujeto -actualmente detenido- se había escapado; pero con el transcurso de las horas, finalmente se entregó a la policía local.

05/May/2019

Estudiantes ocupan el Centro Regional de Profesores de Rivera

Estudiantes se encuentran ocupando el Centro Regional de Profesores de Rivera, reclamando por la falta de docentes y mejoras edilicias.

Titulares por email