Empresas

Procesaron a una médica y a una partera por la muerte de un bebé en un hospital de Tacuarembó

Más allá de la resolución judicial, los abogados de la joven solicitaron que el caso sea tratado por el tribunal de ética médica, que podría resolver sanciones contra las profesionales.

08/Mar
2019
Por:    @luisarmando930

La Justicia procesó a una médica y a una partera por la muerte de un bebé, hecho ocurrido en un hospital de Pasos de los Toros.

El caso fue denunciado por la propia madre, Patricia Rodríguez de 18 años, quien explicó que la fecha estimada del parto era el 8 de agosto, pero cuando concurrió al centro le dijeron que "sufría un ataque al hígado".

Rodríguez relató al portal El País, que llegó a las 5 de la mañana y le dijeron que “estaba en preparto”. Contó además que le pasaron suero, y monitorearon la situación incluso le dijeron que “quizás la fecha de parto estaba mal”.

“Me reventaron la bolsa, pero dijeron que iba a cesárea porque los latidos estaban bajando. Hacen la cesárea de urgencia y ahí me di cuenta que mi bebé no estaba bien: no salió llorando, no me lo mostraron", indicó la joven.

De esta manera, la Justicia procesó a la médica y la partera que atendieron a la joven Patricia Rodríguez por un delito de homicidio culpable por la muerte del bebé.

De acuerdo a su dictamen, la muerte se produjo por el actuar "negligente", "imprudente" e "imperito" de las profesionales. "Un hecho que, pudiendo ser previsto no lo fue. El procesamiento de las dos profesionales es sin prisión.

Más allá de la resolución judicial, los abogados de la joven solicitaron que el caso sea tratado por el tribunal de ética médica, que podría resolver sanciones contra las profesionales, apunta la nota de El País.

Foto: Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email