Interior

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Procesaron a una médica y a una partera por la muerte de un bebé en un hospital de Tacuarembó

16:25 hs
08/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:21 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Más allá de la resolución judicial, los abogados de la joven solicitaron que el caso sea tratado por el tribunal de ética médica, que podría resolver sanciones contra las profesionales.

La Justicia procesó a una médica y a una partera por la muerte de un bebé, hecho ocurrido en un hospital de Pasos de los Toros.

El caso fue denunciado por la propia madre, Patricia Rodríguez de 18 años, quien explicó que la fecha estimada del parto era el 8 de agosto, pero cuando concurrió al centro le dijeron que "sufría un ataque al hígado".

Rodríguez relató al portal El País, que llegó a las 5 de la mañana y le dijeron que “estaba en preparto”. Contó además que le pasaron suero, y monitorearon la situación incluso le dijeron que “quizás la fecha de parto estaba mal”.

“Me reventaron la bolsa, pero dijeron que iba a cesárea porque los latidos estaban bajando. Hacen la cesárea de urgencia y ahí me di cuenta que mi bebé no estaba bien: no salió llorando, no me lo mostraron", indicó la joven.

De esta manera, la Justicia procesó a la médica y la partera que atendieron a la joven Patricia Rodríguez por un delito de homicidio culpable por la muerte del bebé.

De acuerdo a su dictamen, la muerte se produjo por el actuar "negligente", "imprudente" e "imperito" de las profesionales. "Un hecho que, pudiendo ser previsto no lo fue. El procesamiento de las dos profesionales es sin prisión.

Más allá de la resolución judicial, los abogados de la joven solicitaron que el caso sea tratado por el tribunal de ética médica, que podría resolver sanciones contra las profesionales, apunta la nota de El País.

Foto: Google Maps

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
Hoy 15:16 hs

El BID aprobó un préstamo a OSE para la construcción del saneamiento en Ciudad del Plata

Lo informó en conferencia de prensa el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Hoy 13:49 hs

Se hundió parte de la rambla frente al Argentino Hotel de Piriápolis tras temporal de mar

El intenso de mar afectó a la rambla y parte de la calzada, a la altura de Punta Fría, a 50 metros de otro similar -ocurrido anteriormente- y que ya fue reparado.

22/Mar/2019

Investigan una red de explotación de veinte inmigrantes que trabajaban en Canelones

El intendente del departamento Canario Yamandú Orsi dijo que se trabaja con el Ministerio de Trabajo para tener más información del caso y actuar en consecuencia.

Titulares por email