Espectáculos

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Se agravó el estado la salud del cantante Sergio Denis

17:38 hs
13/Mar
2019
Tiempo lectura:
02:15 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, dio a conocer un nuevo parte médico de Sergio Denis, donde se señala que la situación del cantante es muy comprometida.

El cantante se encuentra internado desde el lunes por la noche, luego de haberse caído desde el escenario del teatro Mercedes Sosa al foso de orquesta, de unos tres metros de profundidad. 

"El paciente mostró un agravamiento de su estado consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión lateral bipulmonar e inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico, continúa en asistencia respiratoria mecánica", inició la doctora.

Además, dijo que el próximo parte sería emitido en función del estado y pasó en limpio: "Hay un empeoramiento de su estado clínico y hay hemodinámicamente mayor inestabilidad, debido a los politraumatismos con los que ingresó".

Recordemos que el artista se disponía a tocar cuando desde la platea del Teatro Mercedes Sosa fue hacia el escenario y al subir la escalera pisó en el aire y se cayó al foso de orquesta, de casi tres metros de profundidad.

Denis fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, donde continúa internado. El primer parte explicaba: "Presenta hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

Olga Fernández, directora de la institución, dijo el equipo médico estaba peleando por la vida del cantante y que las primeras 48 horas son decisivas. Sin embargo, el último parte médico no fue alentador: "Mostró un agravamiento de su estado consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión lateral bipulmonar e inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico, continúa en asistencia respiratoria mecánica".

La animadora infantil Panam dijo en tanto que dos sus bailarines cayeron en el mismo foso tiempo atrás, uno de ellos con el saldo de una compleja rehabilitación, a raíz de lo cual, ella no actuaría más en esa sala hasta que no fuera solucionado el peligro que representaba dicho lugar para la integridad de los artistas, por lo que el problema de seguridad del teatro, no era nuevo.

Este martes por la mañana la hermana de Sergio Denis, Nora Hoffmann, hermana del músico, dijo que él estaba más en manos de Dios que de los médicos y le pidió a la gente que rezara.

En el mismo sentido, su otro hermano Carlos agradeció a los colegas que se contactaron con la familia y a las personas que se acercaron a la puerta del hospital a darle fuerzas. EFE

Lea también: La imponente caída de Sergio Denis en Tucumán

Foto: Captura de Video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
Hoy 11:39 hs

Celebran 10 años del candombe como patrimonio de la humanidad

Con un ciclo de espectáculos la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe celebra los 10 años de la declaración del candombe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

23/Mar/2019

Universal Studios estrenará en breve una atracción sobre "Jurassic World"

El parque Universal Studios estrenará en los próximos meses una atracción sobre las películas de "Jurassic World", que recientemente devolvieron a los cines el terror y el asombro por los dinosaurios.

23/Mar/2019

Cecilia Roth: "Hice siempre lo que honestamente sentía que tenía que hacer"

Con una trayectoria de más de cuarenta años a sus espaldas, la actriz argentina Cecilia Roth mira hacia atrás y asegura que ha hecho siempre "lo que honestamente sentía que tenía que hacer" y ha tenido la "certeza intuitiva" de ponerse "en el lugar donde quería estar".

Titulares por email