Tecnología

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Inauguran el primer laboratorio de simulación de cirugía general y especialidades quirúrgicas en el Clínicas

14:22 hs
13/Mar
2019
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El director de la “Clínica de la Cirugía” Roberto Valiñas dijo que “se busca que los estudiantes aprendan en un entorno tecnológicamente moderno y adecuado a las nuevas prácticas de la docencia en la materia.”

Se inauguró en el Hospital de Clínicas, el primer laboratorio de simulación de cirugía general y especialidades quirúrgicas.

El objetivo del mismo es brindarles herramientas a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UDELAR, para que así adquieran destreza y habilidad en las especialidades quirúrgicas, antes de adentrarse en el ámbito clínico propiamente dicho.

El profesor y director de la “Clínica de la Cirugía” Dr. Roberto Valiñas dijo que “se busca que los estudiantes aprendan en un entorno tecnológicamente moderno y adecuado a las nuevas prácticas de la docencia en la materia.”

Por otra parte Valiñas dijo que “actualmente es inadmisible hacer un procedimiento por la vía laparacóspica, sin antes haber atravesado por un modelo de simulación.”

Resaltó que “actualmente en EEUU a los estudiantes residentes no pueden obtener su licencia o título de cirujano, si éstos no tienen sus horas de simulación bien documentadas.”

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
Hoy 12:07 hs

Facebook admite fallos inteligencia artificial en detección video terrorista

La multinacional estadounidense Facebook admitió que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido en la red social "no es perfecto" y que falló a la hora de reconocer el vídeo del atentado terrorista en Nueva Zelanda.

22/Mar/2019

Mala Praxis: murió una mujer de 61 años luego que le inyectaran un antiácido por error

El hecho tuvo lugar en Colombia: la paciente fue llevada por sus hijos y esposo a un centro de salud por una inflamación en las piernas y complicaciones derivadas de la retención de líquido, pero murió de un paro cardiorrespiratorio por un error médico.

22/Mar/2019

Glaucoma en recién nacidos es reversible si se detecta a tiempo

El glaucoma congénito, diagnosticado en recién nacidos, es reversible si se detecta a tiempo y, si se lleva un tratamiento adecuado, puede evitarse un daño permanente como la ceguera, explica un especialista.

Titulares por email