Nacionales

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

El gremio ADEOM Montevideo protestó en la intendencia capitalina por los derechos de trabajadores contratados

15:30 hs
14/Mar
2019
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Se oponen a decisiones del jefe comunal Daniel Martínez sobre los trabajadores no presupuestados de varias dependencias, ante cuya oficina se movilizaron. El martes serán recibidos en una entrevista formal Director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IM, Eduardo Brenta

La protesta se inició una vez conocida la comunicación por parte de la comuna de que no se procederá a la presupuestación de trabajadores que cumplen funciones en el Teatro Solís, la orquesta Filarmónica de Montevideo  y TV Ciudad.

Los funcionarios municipales exigían la presencia del intendente Daniel Martínez para recriminarle por la medida, y pedirle "una solución para trabajadores que por ley (señalan), ya tienen derechos adquiridos, algo que también ocurre en la administración pública." 

La protesta se realizó frente al Salón Dorado de la IM, donde estaba previsto que Martínez participar de la presentación del Plan de Viviendas Abandonadas, actividad que debió abandonar , ante la ruidosa movilización, lo que generó gran disgusto de las autoridades.

Escuche el informe de Joaquín Deleón: 

Foto: JD

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
Hoy 21:12 hs

Los homicidios aumentaron un 46% el año pasado y las rapiñas 53%, según cifras oficiales.

Los hurtos, por su parte, aumentaron 25,6%, según informó el Ministerio del Interior.

Hoy 16:32 hs

Cámara de Transporte pedirá a la Junta Departamental no reabrir registro de conductores

El Presidente de la misma, Juan Salgado confirmó en conferencia de prensa que hará el planteo este martes ante la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental de Montevideo.

Hoy 14:45 hs

Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de Uruguay en la demanda iniciada por la empresa Conecta S.A.

El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma también informó que Uruguay recibió un fallo favorable en la demanda que la empresa de telecomunicaciones estadounidense Italba Corporation interpuso por revocarle en 2011 una licencia para ofrecer servicios de banda ancha alegando irregularidades en su...

Titulares por email