Nacionales

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

Incautaron 74 armas de fuego que pertenecían a una empresa de seguridad que había cerrado

14:58 hs
14/Mar
2019
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

Un operativo denominado “Sirio” se desarrolló en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones y permitió al Ministerio del Interior, hacerse de un importante número ejemplares que no estaban reglamentadas.

De las 74 armas, 24 eran escopetas calibre 12, 7 pistolas calibre 9mm, además 43 revólveres calibre 38, y piezas de un revolver.



La investigación comenzó en enero y se pudo saber que pertenecían a una empresa de seguridad que había dejado de operar. Las armas fueron depositadas en una vivienda particular de San José de Carrasco.

En lo que va del año, de las 1000 fiscalizaciones a guardias de seguridad en unos seis departamentos, se pudo constatar que muchos de ellos utilizan armas de aire comprimido, lo que representa un “llamado de atención a los funcionarios” para extremar los controles y las actuaciones.

Se han constado “irregularidades en más de 20 empresas de seguridad física a las cuáles les han realizado procedimientos administrativos, al tiempo que ubicaron 9 empresas de seguridad electrónica operando en nuestro país que no estaban habilitadas para ello”.

FOTO: Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
22/May/2019

Ministros de Ambiente de Mercosur debaten sobre calidad del aire y transporte

Los ministros de Ambiente de los países miembros del MERCOSUR y Estados asociados al bloque, se reunieron este miércoles en Buenos Aires para abordar temas de interés común, entre ellos el de la calidad del aire y el transporte sustentable.

22/May/2019

Precandidato del FA Daniel Martínez defendió la carga tributaria actual

No obstante reconoció que en algunos sectores se deberá hacer un esfuerzo fiscal para mejorar la competitividad.

22/May/2019

Pit-CNT solicitó una intervención directa de Presidencia de la República en el conflicto de MontevideoGas

En el marco del paro parcial de este miércoles, autoridades de la gremial entregaron una nota en la sede del Poder Ejecutivo solicitando una entrevista con el presidente de la república Tabaré Vázquez.

Titulares por email