Nacionales

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Incautaron 74 armas de fuego que pertenecían a una empresa de seguridad que había cerrado

14:58 hs
14/Mar
2019
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

Un operativo denominado “Sirio” se desarrolló en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones y permitió al Ministerio del Interior, hacerse de un importante número ejemplares que no estaban reglamentadas.

De las 74 armas, 24 eran escopetas calibre 12, 7 pistolas calibre 9mm, además 43 revólveres calibre 38, y piezas de un revolver.



La investigación comenzó en enero y se pudo saber que pertenecían a una empresa de seguridad que había dejado de operar. Las armas fueron depositadas en una vivienda particular de San José de Carrasco.

En lo que va del año, de las 1000 fiscalizaciones a guardias de seguridad en unos seis departamentos, se pudo constatar que muchos de ellos utilizan armas de aire comprimido, lo que representa un “llamado de atención a los funcionarios” para extremar los controles y las actuaciones.

Se han constado “irregularidades en más de 20 empresas de seguridad física a las cuáles les han realizado procedimientos administrativos, al tiempo que ubicaron 9 empresas de seguridad electrónica operando en nuestro país que no estaban habilitadas para ello”.

FOTO: Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
Hoy 21:12 hs

Los homicidios aumentaron un 46% el año pasado y las rapiñas 53%, según cifras oficiales.

Los hurtos, por su parte, aumentaron 25,6%, según informó el Ministerio del Interior.

Hoy 16:32 hs

Cámara de Transporte pedirá a la Junta Departamental no reabrir registro de conductores

El Presidente de la misma, Juan Salgado confirmó en conferencia de prensa que hará el planteo este martes ante la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental de Montevideo.

Hoy 14:45 hs

Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de Uruguay en la demanda iniciada por la empresa Conecta S.A.

El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma también informó que Uruguay recibió un fallo favorable en la demanda que la empresa de telecomunicaciones estadounidense Italba Corporation interpuso por revocarle en 2011 una licencia para ofrecer servicios de banda ancha alegando irregularidades en su...

Titulares por email