Nacionales

Incautaron 74 armas de fuego que pertenecían a una empresa de seguridad que había cerrado

Un operativo denominado “Sirio” se desarrolló en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones y permitió al Ministerio del Interior, hacerse de un importante número ejemplares que no estaban reglamentadas.

14:58 hs 14/Mar
2019

De las 74 armas, 24 eran escopetas calibre 12, 7 pistolas calibre 9mm, además 43 revólveres calibre 38, y piezas de un revolver.



La investigación comenzó en enero y se pudo saber que pertenecían a una empresa de seguridad que había dejado de operar. Las armas fueron depositadas en una vivienda particular de San José de Carrasco.

En lo que va del año, de las 1000 fiscalizaciones a guardias de seguridad en unos seis departamentos, se pudo constatar que muchos de ellos utilizan armas de aire comprimido, lo que representa un “llamado de atención a los funcionarios” para extremar los controles y las actuaciones.

Se han constado “irregularidades en más de 20 empresas de seguridad física a las cuáles les han realizado procedimientos administrativos, al tiempo que ubicaron 9 empresas de seguridad electrónica operando en nuestro país que no estaban habilitadas para ello”.

FOTO: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email