Nacionales

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Jerarca del Mides asegura que "la mayoría de los procedimientos son por licitación"

09:26 hs
15/Mar
2019
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La directora general del Ministerio de Desarrollo Social, Graciela Mazzucchi, afirmó que “la mayoría de los procedimientos son por licitación, las compras directas son la excepción”.

De todas formas agregó que "a veces, el Tribunal de Cuentas observa que no hay normativa habilitante y “optamos por reiterar el gasto para no interrumpir servicios, lo cual es ajustado a Derecho”, dijo en una entrevista difundida por Presidencia.

Mazzucchi afirmó que el Mides concreta acciones que nunca antes se hicieron.

El Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf) no prohíbe, pero tampoco habilita, subrayó.

“Eso pasa porque antes el Estado no se hacía cargo de los servicios contra la violencia de género, no trabajaba con jóvenes que no estudiaran ni trabajaran de manera formal. Crear procedimientos lleva mucho tiempo, porque en el medio está la gestión cotidiana de los refugios o de los centros o de las prestaciones para personas con discapacidad”, aseguró.

Además, informó también que el 85 % del presupuesto del Mides se destina directamente a los usuarios de programas, como es el caso de n la Tarjeta Uruguay Social.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
Hoy 21:12 hs

Los homicidios aumentaron un 46% el año pasado y las rapiñas 53%, según cifras oficiales.

Los hurtos, por su parte, aumentaron 25,6%, según informó el Ministerio del Interior.

Hoy 16:32 hs

Cámara de Transporte pedirá a la Junta Departamental no reabrir registro de conductores

El Presidente de la misma, Juan Salgado confirmó en conferencia de prensa que hará el planteo este martes ante la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental de Montevideo.

Hoy 14:45 hs

Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de Uruguay en la demanda iniciada por la empresa Conecta S.A.

El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma también informó que Uruguay recibió un fallo favorable en la demanda que la empresa de telecomunicaciones estadounidense Italba Corporation interpuso por revocarle en 2011 una licencia para ofrecer servicios de banda ancha alegando irregularidades en su...

Titulares por email