Nacionales

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Militares retirados respaldan al ex comandante en jefe del Ejército Manini Ríos

11:20 hs
15/Mar
2019
Tiempo lectura:
52 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, fue respaldado en las últimas horas por el Centro Militar y por el Círculo Militar General Artigas.

"Ante la decisión del Poder Ejecutivo de cesar al Sr. General de Ejército don Guido Manini Ríos, el Centro Militar manifiesta su permanente adhesión a la conducta y valores del distinguido oficial que honró el uniforme de la Patria ejerciendo con eficacia y alta moral republicana", señaló el Centro Miitar.

Además, agregaron que "la digna y firme posición del General Manini Rios representa lealmente no solamente los sentimientos y principios de las Fuerzas Armadas sino también el profundo y extendido clamor de la conciencia cívica nacional".

Asimismo destacan a Manini como "ciudadano sinceramente comprometido con los destinos y valores de la Nación nuestro más apretado abrazo, nuestra más entera solidaridad"

Por otra parte, el Círculo Militar General Artigas respaldó los comentarios de Manini emitidos en el mensaje de despedida que fuera publicado en los canales oficiales del Ejército.

Sostienen que fueron representados por sus declaraciones en sus afirmaciones sobre el proceder de la Justicia en nuestro país.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
Hoy 21:12 hs

Los homicidios aumentaron un 46% el año pasado y las rapiñas 53%, según cifras oficiales.

Los hurtos, por su parte, aumentaron 25,6%, según informó el Ministerio del Interior.

Hoy 16:32 hs

Cámara de Transporte pedirá a la Junta Departamental no reabrir registro de conductores

El Presidente de la misma, Juan Salgado confirmó en conferencia de prensa que hará el planteo este martes ante la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental de Montevideo.

Hoy 14:45 hs

Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de Uruguay en la demanda iniciada por la empresa Conecta S.A.

El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma también informó que Uruguay recibió un fallo favorable en la demanda que la empresa de telecomunicaciones estadounidense Italba Corporation interpuso por revocarle en 2011 una licencia para ofrecer servicios de banda ancha alegando irregularidades en su...

Titulares por email