Internacionales

Macri dice que Fernández "no está bien" pero cree será su rival en las urnas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su antecesora en el cargo Cristina Fernández "no está bien" y "niega la realidad" en cuanto a los delitos de corrupción de los que se le acusa, pero vislumbró que será candidata a las próximas elecciones y por tanto su rival.

10:25 hs 18/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Lo que yo pienso es lo que he dicho hace rato. Me parece que ella no está bien, que es una persona que niega la realidad y le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo", expresó el mandatario en una entrevista emitida por el canal América TV.

El jefe de Estado fue consultado por gran variedad de temas, principalmente por la difícil situación económica del país y por los comicios presidenciales de octubre próximo, para los que, si bien no ha lanzado oficialmente su candidatura, desde hace tiempo viene afirmando que se siente preparado para optar a la reelección.

"Tengo una responsabilidad y estamos comenzando un camino, no puedo decir 'me cansé'. ¿qué nivel de responsabilidad es esa? Hay mucha gente que cree en lo que estamos haciendo", sentenció.

Fernández, actual senadora y procesada en siete causas judiciales -la mayoría por corrupción- no ha anunciado si se presentará, aunque Macri ha augurado que sí lo hará.

"Estamos mejor parados como sociedad que en 2015. Tenemos mejor calidad democrática. He hecho récord de conferencias de prensa. Empezamos a resolver condiciones para tener una Argentina normal, libertad de prensa, de expresión, de opinión", remarcó.

El pasado jueves, la ex mandataria viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia, que según explicó la senadora en un vídeo publicado en las redes sociales, recibe en ese país tratamiento por los "problemas de salud" provocados por la "persecución feroz" a la que la somete la Justicia, ya que también está procesada en dos de las causas.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email