Deporte

Los 'meritorios' de Scaloni

La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, concentrada en Madrid de cara a los dos amistosos preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 contra Venezuela y Marruecos, cuenta entre los 30 futbolistas convocados un buen número de 'meritorios' que buscarán un hueco en la lista final.

13:00 hs 19/Mar
2019
Por:    @toledobarnada

- Juan Musso (portero, 24 años. Udinese): portero formado en el Racing de Avellaneda, es titular en el Udinese italiano en el que se estableció a partir del mes de octubre. Tiene por delante a Franco Armani, Esteban Andrada y Agustín Marchesín, además de Sergio Romero y Gerónimo Rulli, no convocados en esta citación.

- Esteban Andrada (portero, 28 años. Boca Juniors): el guardameta titular habitual del 'Xeneize' no cuenta aún con ningún encuentro en su haber en la selección absoluta, y aspira a entrar en la terna de suplentes de Armani, o de Romero si regresa.

- Manuel Roffo (portero, 18 años. Boca Juniors): no figura en la convocatoria oficial, pero ha sido llamado como 'sparring', una posición en la que ya estuvo en la preparación del Mundial de Rusia. Participó en el Sudamericano sub-20.

- Juan Foyth (defensa, 21 años. Tottenham): una de las grandes promesas del fútbol argentino, que ya dio el salto a Europa al Tottenham de Mauricio Pochettino, que le dio once partidos, entre ellos la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund alemán. Debutó como titular ante México.

- Lisandro Martínez (defensa, 21 años. Defensa y Justicia): la sensacional temporada de Defensa y Justicia, el equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela que disputa la Superliga argentina al Racing Club, ha generado la llamada de este defensor de 21 años, indiscutible en su club como central o lateral izquierdo.

- Walter Kannemann (defensa, 28 años. Gremio): defensor formado en el San Lorenzo de Almagro, en el que formó parte fundamental como central o lateral zurdo para evitar el descenso en 2012 y ganar la Copa Libertadores 2014, pasó por el Atlas mexicano y luego al Gremio brasileño, donde fue campeón de América en 2017 y de la Recopa en 2018. Ha participado en tres amistosos con la selección mayor.

- Gonzalo Montiel (defensa, 21 años. River Plate): lateral derecho del River Plate en el que se ha establecido con apenas 21 años en el conjunto 'millonario', en el que fue titular en la Copa Libertadores ganada en el Santiago Bernabéu de Madrid. Espera su oportunidad de debutar con la selección absoluta.

- Renzo Saravia (defensa, 25 años. Racing): el lateral cordobés supone otra muestra de la intención de Scaloni de mirar a los mejores conjuntos de la Superliga. Defiende el lateral derecho del Racing que es puntero del campeonato y ha partido en tres ocasiones como titular en esa banda durante los amistosos.

- Guido Rodríguez (centrocampista, 24 años, América de México): titular, como el portero Augusto Marchesín, del América campeón de México, es un recuperador nato, un jugador de buen sacrificio defensivo, con una sola internacionalidad en su hoja de servicios.

- Iván Marcone (centrocampista, 28 años. Boca Juniors): una de las sorpresas de la convocatoria, el volante de Boca Juniors le ganó la partida al centrocampista del Stuttgart alemán Santiago Ascacíbar, que había disputado tres encuentros durante los amistosos. Formado en Arsenal de Sarandí, pasó por Lanús, por el Cruz Azul mexicano y firmó por Boca el pasado enero.

- Domingo Blanco (centrocampista, 23 años. Defensa y Justicia): otra de las sorpresas de la lista, el volante formado en el Olimpo de Bahía Blanca y que debutó en la Superliga con Independiente se ha destapado con Defensa y Justicia. Scaloni valora su desequilibrio y polivalencia como volante. No ha debutado con la absoluta.

- Matías Zaracho (centrocampista, 21 años. Racing): el joven volante ofensivo del Racing de Avellaneda fue llamado para el doble compromiso contra México en noviembre, pero no pudo acudir por lesión. Es un jugador hábil y con capacidad de llegar a puerta, que se desenvuelve por los dos perfiles del ataque.

- Ángel Correa (delantero, 24 años. Atlético de Madrid): el delantero del Atlético debutó en la etapa del 'Tata' Martino pero se quedó fuera de la lista de Rusia 2018. En el conjunto español dirigido por su compatriota Diego Simeone se ha reconvertido en un extremo derecho con goles como revulsivo, aunque es irregular.

- Gonzalo Martínez (delantero, 25 años. Atlanta United): el 'Pity' Martínez, estandarte del River Plate que fue campeón de la Libertadores en la final contra Boca Juniors trasladada al Santiago Bernabéu de Madrid, ha entrado en los planes de renovación de Scaloni sin que le haya restado haber pasado a un campeonato emergente como la MLS estadounidense. Extremo zurdo con gol.

- Rodrigo de Paul (delantero, 24 años. Udinese): otro extremo con proyección, alternado con 'Pity' Martínez y Paulo Dybala en el perfil izquierdo del ataque de la albiceleste de Scaloni. Su irrupción en Racing le hizo recibir la llamada europea en el Valencia con 19 años, donde no acabó de cuajar en temporada y media. Retornó al Racing y a su vuelta el club español lo vendió al Udinese, donde se ha estabilizado con minutos y goles.

- Darío Benedetto (delantero, 28 años. Boca Juniors): un delantero experimentado que presenta sus servicios ante las ausencias de Icardi, que no juega en el Inter de Milán por un conflicto con el club, y Agüero, por decisión de Scaloni. Debutó con Sampaoli e intentará avalar su candidatura con goles, aún no se ha podido estrenar en cuatro encuentros como internacional.

- Matías Suárez (delantero, 30 años. River Plate): el actual delantero de River hizo carrera en Europa, donde jugó ocho temporadas en el Anderlecht belga (68 goles en 241 partidos). Scaloni explicó que le convenció su último año en Belgrano, equipo al que llegó en su regreso a Argentina en 2016 y del que fue reclutado en enero por el 'Millonario'. Es su primera llamada.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email