Internacionales

ONG denuncia la muerte de 200 personas por ataque de la coalición en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció hoy que al menos 200 personas, entre ellas combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y sus familiares, murieron el martes pasado en Al Baguz, último reducto de los radicales en Siria, debido a un bombardeo de la coalición internacional.

21/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró que en la lista de fallecidos se encuentran "mujeres y niños" parientes de los yihadistas.

Los cadáveres de los muertos por los ataques de la coalición fueron enterrados este miércoles en Al Baguz, según agregó el Observatorio.

La coalición internacional, liderada por EE.UU., no ha reaccionado ante estas informaciones por el momento.

En los últimos días, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), lideradas por milicias kurdas y con la ayuda de la coalición capitaneada por Washington, han acorralado a los últimos terroristas en la localidad de Al Baguz, situada en el este del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak.

Miles de terroristas y sus familiares han salido del cerco rindiéndose ante las milicias kurdas.

Las mujeres y los niños han sido trasladados a campos de desplazados, principalmente al campamento de Al Hol, situado en la provincia norteña de Al Hasaka.

Los hombres sospechosos de pertenecer al grupo terrorista han sido enviados a centros de interrogatorio en lugares desconocidos y custodiados por las FSD.

Con la caída de Al Baguz, las FSD proclamarán la victoria frente a sus enemigos y el final del grupo extremista que proclamó la instauración de su "califato" en partes de Siria e Irak el 29 de junio de 2014.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email