Nacionales

Taxistas presentaron recurso de inconstitucionalidad contra aplicaciones de transporte

Más de 100 propietarios de taxímetros presentaron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia contra un decreto de la Junta Departamental de Montevideo.

07:00 hs 21/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

El mismo habilita el funcionamiento de las plataformas electrónicas de transporte (Uber, Easy Taxi y Cabify).

El recurso fue elaborado por el ex decano de la Facultad de Derecho y catedrático de Derecho Civil, Juan Andrés Ramírez, en representación de los propietarios de taxis, según consigna hoy El Pais.

En el texto señalan que las disposiciones del decreto 36.197 violan los principios de igualdad y de seguridad jurídica establecidos en la Constitución de la República.

El profesional solicitó audiencia a la Corte para informar a los ministros sobre el caso pero aún la fecha de esa instancia todavía no fue fijada.

Entre los reclamos expuestos en el recurso manifiestan que las aplicaciones no pagan por matrículas y representa una “competencia desigual” con los taxis.

Otro de los puntos es que no hay un límite al número de vehículos utilizados por las plataformas electrónicas y que no hay tarifas obligatorias fijadas por la Intendencia de Montevideo, entre otros.

Foto: AFP, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email