Tecnología

Sábado 20/Jul Sábado, 20 de Julio de 2019 Uruguay
18°

16° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

14° máx
10° min
Mar

10° máx
9° min

Instagram permitirá las compras dentro de la aplicación, amenazando a Amazon

07:12 hs
21/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La aplicación Instagram anunció que incluirá las compras dentro de la misma, permitiendo acceder a los productos que aparezcan dentro de las fotografías, una iniciativa pensada de momento para 20 marcas.

A partir de ahora, en publicaciones seleccionadas los usuarios podrán pinchar sobre determinados productos y ver una imagen del mismo, con una descripción, su costo y un enlace que lo redirige al lugar donde se puede comprar.

El movimiento es un esfuerzo de la tecnológica propiedad de Facebook por capitalizar la popularidad entre los perfiles de moda e influencers y las compañías que quieren promocionar sus productos, según indica The Wall Street Journal.

"Desde la perspectiva del consumidor, estamos construyendo una experiencia de compra completa", afirma el jefe de producto de Instagram, Vishal Shah.

Los usuarios podrán vincular su cuenta de Instagram con la de Paypal, guardando el método de pago dentro de la propia aplicación.

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales y es muy popular entre el público joven y aficionado a la moda.

De acuerdo con Shah, "la gente ya estaba comprando en Instagram. Es solo que les estaba costando más tiempo".

Las marcas que quieran estar disponibles pagarán una tasa para cubrir los gastos derivados de procesar los pagos a través de tarjeta de crédito y otros derivados de la compra, aunque no detallaron de qué clase.

Sí explicaron que, de probarse exitosa, Instagram plantearía modificar cuánto cobran a las marcas que quieran vender sus productos en la plataforma.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
19/Jul/2019

Tripulantes de la Soyuz homenajearán a la misión Apolo 11 en sus escafandras

Los tres tripulantes de la nave Soyuz MS-13 que volará mañana hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) llevarán en sus escafandras un distintivo para conmemorar el 50 aniversario de la misión del Apolo 11 a la Luna, informó este viernes el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Luca Parmit...

19/Jul/2019

50 años de la llegada a la Luna

Se cumplen este sábado 50 años de la llegada del hombre a la Luna, algo que se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

18/Jul/2019

La ciencia ignora enfermedades dentales de 3.500 millones de personas

Las caries, las enfermedades de las encías y el cáncer bucal afectan a más de 3.500 millones de personas en el mundo pero han sido ignoradas por la comunidad mundial de salud, según un estudio difundido este jueves.

Titulares por email